No se aferra al cargo. El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, ha anunciado este jueves que no se presentará a la reelección cuando finalice su mandato, el próximo mes de junio.

Dyke, de 68 años, señaló a través de un comunicado que la FA “necesita una figura mas conciliadora para seguir trabajando en lo que se ha conseguido hasta ahora”.

El veterano mandatario, que en un principio había asegurado que se presentaría a la reelección en junio, explicó que la oposición de varios consejeros de la Federación a las reformas planteadas le hicieron cambiar de parecer.

“Durante el mes de enero se vio claramente que la posición no iba a ser unánime en la reforma de la gestión del consejo. Ya había decidido que si la reforma no iba a ser unánime dejaría el cargo en el verano, una posición que compartí con varios colegas”, reconoció el presidente.

“Lo que veo ahora es que, incluso si conseguimos seguir adelante con la reforma (que será un proceso difícil y que dividirá, aunque es esencial), probablemente yo no sea la persona indicada para lidiar con las consecuencias tras los desacuerdos”, declaró.

Dyke, que fue nombrado presidente de la FA en julio de 2013 en sustitución de David Bernstein, aseguró al llegar al cargo que la selección inglesa debería llegar a las semifinales de la Eurocopa de 2020 y ganar la Copa del Mundo de Catar 2022.

“No es el momento para decirles lo que creo que se ha logrado durante mi etapa en la FA, pero estamos en una situación financiera infinitamente mejor que cuando llegué, y sé que contamos con un equipo ejecutivo mucho más fuerte”, dijo el mandatario en la misiva.

“Además, hemos planteado la cuestión de dar más oportunidades a los jugadores ingleses más jóvenes en el máximo nivel. Creo que la FA necesita una figura más conciliadora que yo para seguir trabajando en todo lo que hemos logrado hasta ahora”, concluyó Dyke.