El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado convencido de la continuidad de Leo Messi en el club azulgrana al asegurar que le ve “muy feliz” y ha negado que el astro argentino y el entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, estén enfrentados.

En una comparecencia de prensa en la que ha anunciado el adelanto electoral con vistas al mes de junio, el máximo mandatario azulgrana ha repasado la situación deportiva del club, marcada por la irregular marcha del primer equipo y el despido de Andoni Zubizarreta como director deportivo del club, cuyo sustituto se anunciará en las próximas semanas.

Bartomeu ha querido salir del paso de una eventual destitución de Luis Enrique, a quien he definido como “la persona adecuada” que “va a ayudar a sacar el equipo adelante” con vistas al futuro.

“Tiene un proyecto en manos. Está rehaciendo un equipo y tiene trabajo por hacer. Es la persona adecuada para el cargo. Nos va a ayudar a sacar el equipo adelante”, ha subrayado.

En este sentido, ha negado que exista una mala relación entre el asturiano y Lionel Messi, si bien no se ha mostrado del todo tajante cuando ha sido preguntado directamente sobre esta cuestión: “Con las conversaciones que he tenido con ellos, lo que yo he recibido por respuesta es que todo va bien”.

Más convencido se ha mostrado cuando se le ha cuestionado sobre el futuro del astro argentino, de quien ha dicho que tiene contrato hasta el junio de 2018.

EFE