Los diarios ecuatorianos han mostrado conformidad por el desempeño que tuvo anoche la selección de Ecuador , a pesar de la derrota por 2-1 ante Paraguay , por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

“No la merecimos”, titula el diario “La Hora” y asegura que “el centro, la mejor arma paraguaya, le bastó a la ‘albirroja’ para doblegar a Ecuador por 2-1 en el Estadio Defensores del Chaco”.

“Un inicio soñado tuvo la selección ecuatoriana de fútbol en el rectángulo del estadio Defensores del Chaco. ‘La Tricolor’ no se intimidó ante la ‘Albirroja’ y propuso un juego ofensivo”, agrega “La Hora”.

Para diario “El Universo” a “Ecuador le faltó más inteligencia para no caer en el juego de Paraguay, que con goles de Cristian Riveros y Darío Verón se impuso por 2-1”.

“Ecuador tuvo la pelota pero Paraguay ganó por arriba”, titula “El Comercio” y añade que “Antonio Valencia fue el motor de un equipo más ofensivo que el local. Valencia fue amo y señor de la banda derecha. Luis Saritama y Christian Suárez no estuvieron a su ritmo”.

“Continúa la hegemonía”, afirma “El Telégrafo”. “Paraguay sumó su séptimo triunfo ante Ecuador jugando como local. Los ‘guaraníes’ no han cedido ni siquiera un empate ante la “Tri” por las eliminatorias en Asunción”, agrega el matutino.

Mientras diario “Expreso” asevera que “el árbitro colombiano José Buitrago, implacable para amonestar ecuatorianos, pero flexible ante los locales, en el primer tiempo repuso cuatro minutos. Para el segundo tiempo repuso tres minutos, cuando Ecuador atacaba con todo”. EFE