El Sunderland se convirtió en el tercer equipo que consigue arrancar un empate al Chelsea en la presente Premier League después de igualar sin goles (0-0) en el Stadium of Light, en la jornada 13.

Sin dar descanso a ninguno de los titulares, tal y como prometió el técnico José Mourinho, los ‘Blues’ salieron por el triunfo frente a un equipo que ya lo frustró la pasada temporada, al ganarle los dos encuentros de liga que disputaron.

El entrenador del Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, parece haberle tomado la medida a su colega portugués, y este sábado frenó el poderío ofensivo “blue” con un Costel Pantilimon a gran nivel en el arco y un Lee Cattermole excepcional.

Al español-brasileño Diego Costa le tocó pelearse con la férrea defensa de los ‘black cats’, que se empleaba al límite para frenar a uno de los jugadores más goleadores de la Premier.

Costa, autor de once goles en la temporada, pudo ser expulsado en la mitad del primer tiempo al propinarle una patada a John O’Shea después de una fea entrada del defensa irlandés.

La ocasión más clara la tuvo el brasileño Willian, que fue de más a menos en el partido, a los 16 minutos, con un gran disparo desde unos 25 metros que rozó ligeramente Pantilimon y rechazó el palo derecho.

Pese a que no fue el mejor partido del Chelsea este curso, los ‘Blues’ sumaron un punto y mantiene su invicto, que se extiende a 22 encuentros consecutivos.

En la próxima jornada de la Premier League, el conjunto de Londres recibirá este miércoles al Tottenham Hotspur.

EFE