Contra pronóstico, el Newcastle de Alan Pardew frenó en seco la racha ganadora con la que llegaban al encuentro los ‘Blues’ del portugués José Mourinho, que no perdían en liga desde el pasado 14 de septiembre (0-1 ante el Everton).

En esta ocasión, sin embargo, la defensa del” Newcaslte había estudiado con detenimiento los movimientos del conjunto de Mourinho y desactivó durante todo el primer tiempo cualquier intento de los visitantes por acercarse al área del portero holandés Tim Krul.

El partido se mantuvo trabado hasta el descanso. El Newcastle había encontrado el modo de contrarrestar el ataque del Chelsea y Mourinho, que necesitaba encontrar un modo de recuperar el pulso del duelo, saltó al césped tras la charla en el vestuario antes que sus jugadores y se sentó solitario en el banquillo durante cinco minutos.

Newcastle asestó a los visitantes el primer gol de la tarde, obra del francés Yoan Gouffran por medio de una falta ensayada. El delantero local corrió en diagonal hacia el centro del área del portero Petr Cech para recoger un largo pase vertical, desde más de cuarenta metros, y adelantarse a la defensa “blue” para rematar de cabeza el balón a la red.

Con el Chelsea concentrado en el ataque, el Newcastle aprovechó la ocasión para rematar a los de Mourinho con un segundo tanto que firmó el francés Loïc Rémy al rematar desde el centro del área un pase del holandés Vurnon Anita desde la izquierda. EFE