Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio absoluto del Chelsea, que contó con numerosas ocasiones de abrir el marcador.

Eden Hazard fue una pesadilla para Daryl Janmaat en el costado izquierdo, y de él nacieron las mejores oportunidades del Chelsea, que, sin embargo, no lograban encontrar el camino del gol.

Willian y Oscar, éste con una chilena espectacular desde dentro del área, pudieron poner por delante a los suyos, pero no llegaban a concretar ante la meta de Robert Elliot.

La única ocasión clara de Newcastle United en la primera mitad llegó tras una buena jugada de Ayoze Pérez, quien se internó entre la defensa y cedió a Jack Colback, al que Thibaut Courtois le atajó el disparo.

Después de un primer tiempo de dominio claro del Chelsea, los visitantes saltaron al terreno de juego en la segunda mitad buscando el tanto que rompiera la igualada, pero la de Papiss Demba Cissé en lugar de Remy Cabella resultó providencial para los locales.

En el minuto 57, cuatro después de haber saltado al césped, Cissé empujó a la red un buen centro desde la izquierda de Sammy Ameobi para subir el 1-0 en el electrónico.

Moussa Sissoko se llevó con él a los defensas y cedió a Ameobi, quien centró para que Cissé aprovechara el fallo en el despeje de Gary Cahill para superar a Courtois.

Mourinho, entonces, dio entrada a Filipe Luis y Didier Drogba en lugar de César Azpilicueta y Willian, respectivamente, buscando una mayor presencia en el área de Jak Alnwick, quien hizo su debut en la segunda mitad del partido por la lesión de Robert Elliot.

El Chelsea se fue a por el empate y estuvieron a punto de lograrlo, cuando Hazard remató al palo un gran pase desde la derecha de Branislav Ivanovic.

Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el 2-0 del Newcastle United, gran jugada de Ayoze por el centro, pase a Sissoko, quien cedió a Cissé para que éste superara a Courtois y sentenciara prácticamente el partido.

A falta de siete minutos para la conclusión, Didier Drogba, de cabeza y tras un centro de Cesc Fàbregas, quien sumó su undécima asistencia en la Premier League, descontó para el Chelsea, pero, pese al empuje final de los de José Mourinho, el marcador no se volvió a mover.