El Swansea anunció el despido de Laudrup, de 49 años, tras una pobre racha en la Premier League, donde se ubican actualmente en la duodécima posición, con 24 puntos.

La noticia se produjo tan solo doce meses después de que Laudrup, que sustituía a Brendan Rodgers, llevara al Swansea a ganar la Capital One Cup.

En un comunicado divulgado a través de la Asociación de Entrenadores de la Liga, Laudrup reveló que ha escrito al Swansea para pedir que le expliquen las “razones” por las cuales han decidido prescindir de sus servicios.

“Me siento profundamente decepcionado de haber sido despedido como técnico del Swansea City”, admitió Laudrup.

El técnico danés puntualizó que, “en particular”, su decepción se debe a “la manera en la que ha ocurrido y a las medidas que ha adoptado el club” desde que le notificó “en la más breve de las cartas” la decisión.

Laudrup anunció que “por supuesto” se está asesorando legalmente al respecto.

En ausencia del técnico, el presidente del Swansea, Huw Jenkins, ha colocado provisionalmente al frente de la plantilla al veterano Garry Monk y al técnico Alan Curtis de cara al próximo compromiso frente al Cardiff.

El presidente del club argumentó que la decisión de apartar a Laudrup se tomó “con reticencias” pero que se había adoptado “teniendo en cuenta los mejores intereses del Swansea City y sus seguidores”.

EFE