Manchester United no perdía dos partidos consecutivos de liga en el “Teatro de los sueños” desde hace once años, mientras que el Newcastle no había sido capaz de ganar en este escenario desde 1972.

Moyes no podía contar con el inglés Wayne Rooney, suspendido por acumulación de tarjetas, y forzó el regreso de una lesión muscular del holandés Robin Van Persie, que no encontró su mejor tono esta tarde.

Newcastle United saltó al césped sin prisas por acercarse a la meta de David de Gea. Se mostraron satisfechos con el 0-0 inicial hasta que vieron la oportunidad de dar un golpe al partido, al cuarto de hora del segundo tiempo.

El internacional Patrice Evra falló al tratar de despejar de cabeza un balón en la zona de tres cuartos y, con la defensa local a contrapié, Mohamed Sissoko aprovechó la ocasión para correr sin oposición por la derecha hacia la línea de fondo.

Con ventaja sobre los defensores del United, el maliense tuvo tiempo de levantar la cabeza y trazar un centro raso hacia su compañero Cabaye, que llegaba por el centro y remató de primeras un balón al segundo palo que De Gea no pudo alcanzar.

Pasado el arrebato del United tras el gol visitante, los de Moyes se mostraron incapaces de amenazar a un Newcastle que aprovechó la ventaja para encerrarse en su campo