Premier League: Manchester United venció por 2-0 al Crystal Palace

Premier League Manchester United venció por 2-0 al Crystal Palace
Rooney anotó el 2-0 a nueve minutos del final del partido. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Manchester. Wayne Rooney volvió a estar disponible tras dos semanas de baja por una brecha en la cabeza que se produjo durante un entrenamiento (hoy jugó con una protección en la frente).

Aún así, el protagonismo en el ataque local durante gran parte del duelo, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, fue una vez más para Van Persie, que instantes antes de la media parte marcó de penalti el primer gol de la jornada en la Premier.

El árbitro consideró que el defensa sudafricano Kagisho Dikgacoi derribó al Ashley Young dentro del área y le mostró una tarjeta roja que dejó a su equipo prácticamente condenado ante el actual campeón de la liga inglesa.

Van Persie engañó al portero argentino Julian Speroni, que se lanzó hacia la derecha, y coló el balón en su red desde los once metros con un tiro raso ajustado al palo izquierdo.

A falta de media hora para el final, saltó al césped como debutante con la camiseta roja del Manchester United el belga Marouane Fellaini, que apenas cinco minutos después ensayó su primer disparo a puerta, un tiro lejano que atajó Speroni.

Si bien el Crystal Palace del técnico inglés Ian Holloway prácticamente no creó peligro ante la meta del español David De Gea, mantuvo durante todo el encuentro, incluso con diez hombres, una posesión del balón cercana al 45 por ciento.

A falta de diez minutos para el final, Rooney demostró que no ha perdido la destreza para firmar tiros de falta casi perfectos.

El inglés plantó el balón a unos veinticinco metros de la portería y lanzó una rosca cerrada hacia la izquierda que dejó helado al guardameta del Crystal Palace. Fue su primer gol esta temporada.

EFE

Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada