Pasado el primer cuarto de hora, Ander Herrera pudo poner por delante al Manchester United, pero su disparo desde dentro del área se marchó alto.

Ander Herrera mandó a las nubes un buen pase de Robin van Persie, quien aprovechó un error en la entrega de Asmir Begovic.

Sin embargo, Herrera enmendó su error con un gran pase desde la izquierda a la cabeza de Marouane Fellaini, quien remató a la red subiendo el 1-0 al marcador.

La combinación entre Juan Mata y Herrera la aprovechó a la perfección Fellaini para cabecear al palo corto del portero y anotar su segundo gol con la camiseta del Manchester United.

El Stoke City se fue a por el empate, y lo logró al filo del descanso, merced a un golazo de Steven N’Zonzi desde fuera del área después de una gran jugada de Bojan Krkic.

Bojan se internó desde la izquierda, atrajo a tres defensas y el balón acabó, después de un rechazo de la zaga, en los pies de N’Zonzi, quien disparó desde la media luna del área. El balón se coló a la izquierda de la meta defendida por David de Gea, que no pudo hacer nada pese a su estirada.

El tanto del empate del Stoke City levantó ciertas dudas en el seno del Manchester United, que llegaba al partido después de ganar a Crystal Palace (1-0), Arsenal (1-2) y Hull City (3-0).

Sin embargo, a los quince minutos de la reanudación se pusieron por delante gracias a un gol de Juan Mata. El español botó una falta desde el costado derecho, nadie logró rematar y el esférico se coló en la meta defendida por Begovic.

A falta de 12 minutos para el final, Louis van Gaal dio una nueva oportunidad a Radamel Falcao, todavía recuperándose de su lesión. No pudo marcar, pero va poco a poco cogiendo ritmo de competición y minutos.

En el descuento, primero un excelente De Gea y luego Ashley Young ganaron dos puntos para su equipo en dos clarísimas ocasiones en las que Mame Biram Diouf pudo haber marcado el tanto del empate.

Con este triunfo, el Manchester United suma cuatro victorias en línea y mete presión al Southampton, su próximo rival.