Un gol de Juan Mata en el minuto 87 dio el triunfo al Chelsea sobre el Manchester United, en Old Trafford, y el tercer puesto al conjunto de Rafa Benítez, en una 36a jornada de la Liga inglesa.

El Chelsea ahora es tercero, con cuatro puntos menos que el Manchester City y uno más que el Arsenal, que no obstante, también ha disputado una jornada más. En Old Trafford, ganó el conjunto que más lo buscó, porque aunque actuase ante su público, el Manchester United, campeón por anticipado no mostró el mismo ímpetu.

Alex Ferguson no contó de salida con David de Gea, ni Wayne Rooney y Rafa Benítez reservó a Fernando Torres, protagonista el jueves en la clasificación a la Liga Europa.

En el segundo tiempo, entraron Rooney y Torres y fue más decisivo el primero…pero para mal. En el 87, una pérdida de balón del delantero del United ante el brasileño Ramires, que el inglés trató de camuflar como falta al borde del área del Chelsea, fue el origen de la jugada del único gol.

El balón llegó a Juan Mata y su disparo, ligeramente desviado por Phil Jones, acabó en la red de Lindegaard. Un minuto después, una patada por detrás del brasileño Rafael a su compatriota David Luiz dejó al United sin capacidad de respuesta en los minutos finales.