Manchester City resolvió con autoridad su encuentro en casa ante el Southampton (4-1) para sumar tres puntos que renuevan la presión al frente de la liga inglesa, con los “citizens”, el Liverpool y el Chelsea en una apretada horquilla de dos puntos.

El marfileño Yaya Touré, el francés Samir Nasri y el bosnio Edin Dzeko solventaron el encuentro ya en la primera parte, a pesar el gol que marcó para el Southampton Rickie Lambert, mientras que el montenegrino Stevan Jovetic redondeó el marcador poco antes del final.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini se coloca provisionalmente segundo, con un partido menos, a un punto del Liverpool, que mañana visita al West Ham, y un punto por delante del Chelsea, que recibe esta tarde al Stoke (17.30 GMT).

En el Etihad Stadium, solo habían transcurrido tres minutos de partido cuando Dzeko trató de sobrepasar en el interior del área al defensa portugués José Fonte, que dejó la pierna estirada y echó al bosnio al suelo, a pesar del mínimo contacto.

Touré, máximo goleador del equipo en la Premier, se encargó de convertir el 1-0 desde los once metros y dar un golpe de autoridad al partido.

Los del argentino Mauricio Pochettino, sin embargo, no se dejan amedrentar fácilmente y se empeñaron en continuar atacando hasta que, en el minuto 37, el centrocampista inglés Jack Cork cayó derribado el área por el también argentino Pablo Zabaleta.

Desde el punto de penalti, el internacional inglés Rickie Lambert lanzó un tiro a media altura, hacia la derecha. Su compañero de selección Joe Hart adivinó la trayectoria, pero no pudo detener el balón, que entró pegado al palo.

EFE