Sergio Agüero se mostró menos afilado, mientras que la defensa pagó caros diversos errores, entre ellos los que propiciaron el primer tanto del West Ham United.

Tras recuperar un balón perdido en el centro del campo, Alex Song deslizó un balón vertical hacia Enner Valencia que la última línea del Manchester City fue incapaz de cortar.

Valencia superó en velocidad a Eliaquim Mangala, por la parte derecha del área, y trazó un pase hacia atrás desde la línea de fondo que sorprendió a contrapié al resto de defensores visitantes y permitió a Amalfitano rematar a placer.

La desventaja en el marcador permitió al West Ham United retrasar sus líneas para obstaculizar el juego de los de Manuel Pellegrini, que se mostraron poco eficaces en ataque durante el primer tiempo y continuaron descentrados tras el descanso.

El Manchester City no acertaba a encadenar varios pases seguidos y la hinchada local, confiada en la superioridad de su equipo, añadía presión abucheando a los visitantes cada vez que perdían un balón.

El único peligro que fabricaba el Manchester City llegaba de las botas de Agüero, que a media hora para el final pudo haber equilibrado el duelo al conectar una diagonal que le había dejado Jesús Navas.

El argentino disparó a bocajarro desde el área pequeña un balón que se estrelló contra Adrián San Miguel.

Yaya Touré también pudo marcar al cerrar una jugada de Agüero, que estrelló en el palo de la meta del West Ham United.

Con todo, los de Sam Allardyce volvieron a alertar sobre su peligro con un disparo de Mamadou Sakho que rozó la escuadra de Joe Hart.

Sakho confirmó su amenaza pocos minutos después con un remate de cabeza que dejó el cuero más allá de la línea.

Sakho superó en el salto a Gaël Clichy y remató un balón que Hart despejó desde el interior de su portería, según confirmó la tecnología del Ojo de Halcón instalado en Upton Park.

El Manchester City lanzó una respuesta inmediata y en dos minutos recortó distancias por medio de David Silva.

En un golpe de genio, Silva se escurrió entre una nube de defensas que le rodeaba en el borde del área. Retuvo el balón durante un largo segundo, volvió a arrancar para librarse de los defensores y lanzó un tiro envenenado que se coló por la escuadra de Adrián.

El tanto no fue suficiente para que el Manchester City pudiera iniciar una remontada, por lo que los de Pellegrini se dejaron tres puntos en su visita al West Ham United que dejan al Chelsea vía libre para poner ocho puntos de distancia entre ambos.