A los 29 segundos de juego, el Manchester City tuvo una ocasión de oro para ponerse por delante después de que Vurnon Anita zancadilleara dentro del área a Sergio Agüero.

Sergio Agüero no falló y adelantó a los suyos al minuto uno de partido con un disparo suave y raso al palo derecho de la meta defendida por un Tim Krul que ni se movió.

La vuelta de Yaya Touré la notó el Manchester City, que realizó su mejor encuentro de la temporada, apoyados en él y unos imperiales David Silva, Agüero y Samir Nasri.

Fue, precisamente, este último el que dobló la ventaja local a los doce minutos. Nasri cazó un rechazo dentro del área, controló, dribló a un defensa y definió desde las inmediaciones del área pequeña con la izquierda a la escuadra derecha de la meta de Krul.

El Manchester City jugaba a placer y el Newcastle United, con mucho espacio entre Papiss Cissé y Ayoze Pérez, y los cuatro centrocampistas, no daba muestra alguna de recuperación.

Los locales eran un espectáculo en el aspecto ofensivo, y a los veinte minutos llegó la sentencia gracias a Edin Dzeko, que controló con el pecho un exquisito pase de 30 metros de Silva y definió con la zurda desde dentro del área ante la salida de Krul.

El ritmo no se aflojó en la segunda mitad y a los cinco minutos llegó el 4-0: Agüero agarró el esférico en su campo, recorrió 40 metros, encaró a la defensa y cedió el balón a Nasri, que a su vez se lo pasó a Silva para que este, con todo el tiempo del mundo, lo enviara al fondo de las mallas desde el punto de penal.

Apenas dos minutos después fue de nuevo Silva el que anotó, subiendo al electrónico el definitivo 5-0 para los de Manuel Pellegrini.

El omnipresente Yaya Touré dio un pase de 30 metros a Agüero, que cedió con el pecho el esférico a Silva, quien remató de primeras al palo largo de Krul, que no llegó pese a su estirada.

Con el partido sentenciado, Pellegrini decidió dar descanso a algunos de sus baluartes, como Silva, Agüero y Nasri, que dejaron su puesto a Jesús Navas, Wilfried Bony y Frank Lampard, respectivamente.

El contundente triunfo del Manchester City, segundo en la tabla, unido al empate en casa del líder, el Chelsea, permite a los de Pellegrini reducir hasta cinco la diferencia de puntos en la clasificación.