El internacional belga del Mónaco, Youri Tielemans, de 20 años, consideró que sus compañeros en la selección de Bélgica y , al máximo nivel, son tan buenos como , el astro brasileño del .

“Es un muy buen jugador pero para mí, al máximo, Eden Hazard y Kevin De Bruyne son tan buenos como Neymar”*, declaró *Tielmans sobre sus compañeros de selección del y del , respectivamente, en una entrevista publicada este sábado por el diario belga DH.

El centrocampista, cuyo equipo perdió 1-2 contra el de el pasado noviembre en la liga francesa, cree que la selección nacional belga debe aspirar a ganar el Mundial de Rusia que arranca el próximo mes de junio.

Tielemans, ocho veces internacional con los “diablos rojos”, está seguro de que el grupo de futbolistas que dirige el español Roberto Martínez, clasificado con facilidad para la cita mundialista, puede derrotar a Brasil en unos hipotéticos cuartos de final en los que podrían cruzarse.

“Tenemos muchas cualidades. Debemos ir al Mundial con la ambición de ganar. Sé que podemos encontrarnos con Brasil en cuartos de final pero, a un partido, les podemos echar”, aseguró.

Bélgica, que el 27 de marzo recibirá a Arabia Saudí en un partido amistoso, está encuadrada en el Grupo G de la primera fase mundialista, junto con Inglaterra, Túnez y Panamá.

EFE