En los últimos mercados de traspasos en Europa, hubo un nombre bastante manoseado en la , siempre vinculado al , al y Chelsea, pero el club dueño de su pase se negó una y mil veces a soltarlo.

Ahora, sabiendo que el jugador ha expresado su deseo de salir del club y crecer profesionalmente, Southampton ha decidido abrirle la puerta, más que todo, para obtener un importante ingreso, antes que su contrato le permita marcharse libre.

El defensa en cuestión es el holandés Virgil van Dijk, objeto de deseo de Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Antonio Conte.

Sin embargo, Virgil van Dijk siempre ha expresado su deseo de jugar en el Liverpool, club que ofreció 80 millones de euros por su ficha en el pasado mercado de pases, pero que tuvo que frenar sus intentos por una presunta negociación con el jugador a espaldas del Southampton, algo que le pudo costar una dura sanción.

Ahora, el tema vuelve con fuerza. Virgil van Dijk se mantiene en su intención de salir de su club e ir al Liverpool, pero la dirigencia del Southampton espera a mejor oferta.

El jugador no jugó la fecha pasada y no fue convocado para el partido de fin de año en la Premier League. Su salida está más que cantada.