Clubes de la Premier League rechazan el uso del VAR

	FA tenía pensado implementa el VAR para la próxima temporada; sin embargo, los clubes se negaron. (Foto: Getty Images)

FA tenía pensado implementa el VAR para la próxima temporada; sin embargo, los clubes se negaron. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2018 / 09:37 AM

Los 20 clubes de la Premier League han votado este viernes en contra de la introducción de VAR, el Asistente Arbitral de Vídeo, en los partidos de la próxima temporada en la categoría reina del fútbol inglés.

“Los equipos de la Premier League han acordado hoy continuar con las pruebas del VAR en la campaña 2018/2019. La decisión llega después de haber debatido sobre el progreso de las pruebas realizadas en el fútbol inglés y de lo aprendido en las otras muchas competiciones en las que se emplea”, informó la liga inglesa a través de un comunicado.


La nueva tecnología se ha probado por primera vez esta temporada en el fútbol inglés en algunas eliminatorias de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y Carabao Cup (Copa de la Liga) y en encuentros amistosos internacionales de la selección.

Pero accionistas y representantes de los clubes punteros de la Premier se reunieron este viernes en Londres y votaron en contra de la introducción del videoarbitraje en la próxima campaña.


Este nuevo sistema ha sido utilizado no sin controversia en algunas eliminatorias de la FA Cup y de la Copa de la Liga, pero las pruebas no han estado exentas de polémica, sobre todo por la falta de comunicación en la toma de decisiones hacia los espectadores.

El VAR es un tema que ha polarizado a los aficionados y a los profesionales en el fútbol inglés, y algunos, como el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, han alertado de que podría “matar” el deporte.


La tecnología del árbitro asistente de vídeo ha sido ya probada en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A y la MLS estadounidense.

EFE



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada