El Chelsea goleó en el clásico londinense al Tottenham Hotspur (3-0) en Stamford Bridge y mantuvo su invicto de esta temporada en la Premier League, que se extiende a 14 partidos sin conocer derrota.

Los dirigidos por José Mourinho dejaron sentenciado el choque en apenas tres minutos: en el 19’, el belga Eden Hazard anotó el primero, y tres minutos después, en el 22’, la leyenda ‘blue’ Didier Drogba subió el 2-0 al marcador.

Comenzaron los ‘Spurs’ sin miedo, apelando un cuarteto ofensivo formado por Erik Lamela y Aaron Lennon en los costados, el danés Christian Eriksen en el centro y el canterano Harry Kane, una de las sensaciones de la temporada, en la punta del ataque.

Los ‘Blues’, por su parte, formaron con su once de gala, con la única excepción de Drogba, quien entró en lugar de Diego Costa, suspendido tras acumular cinco tarjetas amarillas.

El Tottenham perdonó y lo acabó pagando, ya que apenas nueve minutos después Eden Hazard puso por delante a los suyos gracias a un golazo desde dentro del área.

En la segunda mitad se mantuvo la dinámica que se observó en los primeros 45 minutos. Los de Mourinho pelearon cada balón y no dieron opciones a un Tottenham que sufrió en exceso la poca fiabilidad del zaguero rumano Vlad Chiriches.

Ni Chadli ni Paulinho, quienes entraron al terreno de juego en lugar de Lennon y Mason, respectivamente, pudieron reactivar a los suyos, que vieron como el francés Loic Remy subía el 3-0 al marcador en el minuto 73.

Con este resultado, el Chelsea suma y extiende su invicto a 14 jornadas y ya piensa en el partido del próximo sábado frente al Newcastle United en St James’ Park.

EFE

Mira los goles del Chelsea vs. Tottenham