El Chelsea tardó tan solo seis minutos en confirmar su superioridad en Selhurst Park con el 1-0, que llegó con el primer disparo a puerta del partido.

Tras una falta sobre Willian, Oscar plantó el balón a pocos metros del área y lanzó un tiro bombeado por encima de la barrera que se coló en la red por el palo que protegía, con poca fortuna, Julián Speroni.

Más acertado se mostró acto seguido Thibaut Courtois, que salvó a su equipo del 1-1 tras un desliz en defensa de Gary Cahill.

Cahill sufría ante las inspiradas llegadas de Fraizer Campbell, que volvió a burlarle con varios quiebros unos minutos después y lanzó un disparó cruzado que dio un nuevo susto a los de José Mourinho.

Ante el enfado de Mourinho desde la banda, el Chelsea se mostró más precavido en defensa a partir de entonces y preferían asegurarse largas posesiones en el centro del campo antes que avanzar su posición y arriesgarse a otro contragolpe del Crystal Palace.

Los nervios en la última línea de los locales le pasaron factura a César Azpilicueta, que midió mal una entrada sobre Mile Jedinak y le arrolló con los dos pies por delante a pocos metros de Craig Pawson, que no dudó en mostrarle la roja directa.

Tras la expulsión de Azpilicueta, Mourinho sacó al campo al Filipe Luís, un futbolista que ha disputado pocos minutos desde su llegada a Stamford Bridge procedente del Atlético de Madrid.

Pocos minutos después, Mourinho vio con alivio cómo ambos equipos volvían a equilibrarse ante la segunda amarilla que vio Damien Delaney por agarrar a Loïc Rémy.

Tras el descanso, con veinte jugadores sobre el campo, el Chelsea sentenció al Crystal Palace.

Lo hicieron con una rápida sucesión de paredes al borde del área visitante, una jugada de billar que culminó con un inmejorable pase de Oscar hacia el interior del área que recogió Cesc Fabregas para definir con precisión ante Speroni el 0-2.

Segundos antes del minuto 90, Campbell cerró su buena actuación esta tarde con el gol del honor para el Crystal Palace, que puso punto final al partido con un 1-2 en el marcador.