El Tottenham, que lidera el extremo galés Gareth Bale, afronta la trigésimo sexta jornada de la liga inglesa dispuesto a conquistar en Londres, ante el Southampton, tres puntos que lo coloquen en plazas de Liga de Campeones.

A los “spurs”, quintos en la tabla, les quedan cuatro partidos por delante para tratar de superar al Arsenal, que les lleva una engañosa ventaja de dos puntos, con un partidos menos, o bien al Chelsea, tres puntos por delante del conjunto que dirige el portugués André Villas-Boas.

Con el Manchester United matemáticamente coronado como campeón de liga desde el pasado 22 de abril y con el Manchester City asentado en la segunda plaza, la guerra por el tercer y cuarto puesto, que dan acceso a la máxima competición europea la próxima temporada, es la principal batalla que se libra en la recta final de la Premier.

Es una guerra con tres contendientes en la que los “blues” y los “gunners” se aferran a sus posiciones de privilegio y se defienden de los embates de los “spurs” desde la quinta plaza.

Los del francés Arsène Wenger, que no han quedado fuera de la Liga de Campeones en los últimos quince años, están obligados en su visita al Queens Park Rangers, prácticamente relegado de la primera división inglesa, a sumar tres puntos si no quieren perder gran parte de sus opciones de continuar en la élite europea.

- Trigésima sexta jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 4 de mayo: Fulham-Reading (14.00 GMT); Norwich-Aston Vila (14.00 GMT); Swansea-Manchester City (14.00 GMT); Tottenham-Southampton (14.00 GMT); West Bromwich-Wigan (14.00 GMT); West Ham-Newcastle (14.00 GMT); QPR-Arsenal (16.30 GMT).

- Domingo, 5 de mayo: Liverpool-Everton (12.30 GMT); Manchester United-Chelsea (15.00 GTM).

- Lunes, 6 de mayo: Sunderland-Stoke (19.00 GMT).

EFE