El Burnley derrotó al Manchester City (1-0) y asestó un golpe mortal al vigente campeón de liga y a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y dejó la Premier League en bandeja al Chelsea, que mañana recibirá al Southampton.

La sorpresa llegó mediada la segunda mitad, en el minuto 61, cuando George Boyd adelantó a los locales gracias a un golazo desde fuera del área tras un mal rechace de Kompany.

En este irregular 2015, los pupilos del preparador chileno se han dejado puntos en Liga frente a Everton (1-1), Hull City (1-1) y Liverpool (2-1), además de caer en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones con el Barcelona (1-2) y ser eliminados de la FA Cup (Copa de Inglaterra) a manos del modesto Middlesbrough (0-2).

El vigente campeón de la Premier League, en una convulsa semana, en la que salió a la luz que dos de sus baluartes, Vincent Kompany y Fernandinho, se enzarzaron en una pelea hace casi tres semanas en Anfield, necesitaba sumar tres puntos para seguir la estela del Chelsea.