Mesut Özil gobernó el centro del campo del Arsenal en su debut con los “gunners”, una visita al Sunderland que decantaron del lado visitante un gol del francés Olivier Giroud y un doblete del galés Aaron Ramsey (1-3).

El inglés Craig Gardner marcó de penalti al inicio del segundo tiempo para el Sunderland, lo que obligó al Arsenal a incrementar sus esfuerzos en un duelo que los londinenses dominaron de principio a fin y en el que Mesut Özil se estableció como el director de orquesta del equipo.

Mesut Özil, por la izquierda, sólo necesitó dar dos zancadas, levantar la vista y desplazar el cuero hacia el centro del terreno de juego para que Olivier Giroud pudiera conectar el balón de primeras hacia el palo corto y dejarlo en la red para sumar su cuarto gol esta temporada en cuatro partidos.

La sorpresa para Arsenal la propició el defensa “gunner” Laurent Koscielny, que derribó a Adam Johnson en el área y cedió un penalti que convirtió Craig Gardner, que había saltado al campo después del descanso, con un potente tiro cruzado hacia la izquierda puso el empate.

Sunderland tardó casi veinte minutos en volver a poner orden en el partido: lo hicieron gracias a un centro de Carl Jenkinson prácticamente desde la esquina derecha que remató de primeras, desde fuera del área, Aaron Ramsey.

Mesut Özil dejó un balón para Olivier Giroud, que a su vez lo cruzó al primer toque para que fuera Aaron Ramsey el que lo enviara a puerta y sellara su doblete de esta tarde.

EFE