Con Cristiano Ronaldo, Portugal empató 0-0 con Ucrania en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa 2020

	Portugal y Ucrania empataron 0-0 en la fecha 1 del Grupo B de las eliminatorias a la Eurocopa 2020 | Fotos: EFE

Portugal y Ucrania empataron 0-0 en la fecha 1 del Grupo B de las eliminatorias a la Eurocopa 2020 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 17:07 PM

Un partido muy trabado y disputado fue el que vio el Estadio Da Luz entre las selecciones de Portugal y Ucrania, las cuales terminaron empatando sin goles durante la fecha inicial del Grupo B de las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020. El partido marcó el regreso de Cristiano Ronaldo con la Seleccao tras 9 meses de ausencia.

La actual campeona de Europa no arrancó con buen pie la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 en la que debería defender el título alcanzado en 2016 en Francia y sumó sólo un punto de los tres posibles en esta jornada.

Toda la atención del partido estuvo puesta en Ronaldo, que volvía a vestir la camiseta de las “quinas” por primera vez desde el Mundial, en el que jugó por última vez en los octavos de final ante Uruguay, eliminatoria que puso fin al paso de los lusos por el torneo.

El delantero de la Juventus se perdió las últimas convocatorias tras acordar, en conjunto con la Federación lusa y con Fernando Santos, que era la mejor decisión después de la polémica surgida tras recibir una denuncia por violación en Estados Unidos.

Pero en una noche en la que la afición portuguesa esperaba que brillase, el exjugador del Real Madrid y sus compañeros se toparon con una Ucrania que supo defender su portería, especialmente gracias a los guantes de Pyatov.

El primer remate del partido no llegó hasta los 16 minutos, con un tiro de Pepe que el guardameta mandó a córner. Justo después, el colegiado anuló un gol luso de William Carvalho (Betis) por fuera de juego, la única vez en todo el encuentro que consiguieron superar a Pyatov.

Mientras Portugal buscaba el gol, los ucranianos de Sevchenko intentaban aprovechar algún contraataque para sorprender al rival, aunque sin crear verdadero peligro.

Cristiano apareció en la primera mitad con dos ocasiones en el minuto 24 y en el 27, la segunda con bicicleta en el área incluida, pero en las dos apareció Pyatov para frustrar los esfuerzos del luso.

Tras el descanso, fue el jugador del Sevilla André Silva quien protagonizó en el inicio de la segunda mitad las ocasiones más claras frente a la portería, donde Pyatov se mantuvo imbatible.

El portugués firmó un remate tras un toque con el pecho de Cristiano en el minuto 51 y otro tiro en arco en el 57, pero ninguno consiguió tocar la red.

Con el paso de los minutos y la falta de goles, los seleccionadores empezaron a mover los banquillos y Santos dio entrada al brasileño nacionalizado portugués Dyego Sousa (Braga), que debutó con la elástica de las “quinas”.

Pero los cambios no fueron suficientes para que ninguno de los dos equipos consiguiera alterar el marcador. Portugal siguió chocando contra el muro de Pyatov y Ucrania tuvo su oportunidad más clara en el minuto 85, cuando Rúben Dias evitó el gol de Júnio Moares después de que Rui Patricio dejase caer un rechace a sus pies.

El partido acabó con una caída de Dyego Sousa en el área en la que el árbitro dijo que no había nada.

Los lusos prosiguen su rumbo hacia la Eurocopa el lunes con un partido ante Serbia, mientras que Ucrania se enfrentará a Luxemburgo.

Portugal vs. Ucrania – Minuto a minuto

Portugal vs. Ucrania – Alineaciones

Portugal: Rui Patrício; João Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro; Rúben Neves (Rafa, m.62), João Moutinho (João Mário, m.86), William Carvalho; Ronaldo, André Silva (Dyego Sousa, m.73) y Bernardo Silva.

Ucrania: Pyatov; Karavaev, Kryvtsov, Matviyenko, Mykolenko; Stepanenko; Marlos (Tsygankov, m.66), Malinnovskyi, Zinchenko, Konoplyanka (Buyalskyy, m.87); Yaremchuk (Júnior Moraes, m.76).

Portugal vs. Ucrania – La previa

DirecTV Sports transmite este choque en Sudamérica (Brasil por Esporte Interativo y TNT Sports). En México, Centroamérica y Reino Unido vía Sky HD. En España vía Cuatro. En Alemania por DAZN. En Estados Unidos por ESPN y Univisión Deportes.

Portugal, campeón de Europa vigente, inicia la defensa de su título en casa ante una emergente Ucrania que ansía quemarle la película a los lusos tras el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección nacional. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Eliminatorias Eurocopa.

Tras nueve meses de ausencia, Cristiano Ronaldo regresó a la selección de Portugal para iniciar el camino hacia la fase final de la Eurocopa 2020 en la que los lusos son los vigentes campeones tras ganar la edición de 2016 en Francia. ‘CR7’ atraviesa un buen momento, luego de que este año por fin pudiera despacharse en la Champions League con tres goles ante Atlético de Madrid.

La tarea no será sencilla para el atacante de la Juventus que tendrá que mantener la imbatibilidad que tuvo su selección durante su ausencia: tres triunfos y tres empates en seis partidos sin Cristiano Ronaldo parecen haber elevado la moral del equipo de Fernando Santos, quien asegura que a sus 65 años “no tengo dolores de cabeza” para armar el equipo que debute en estas Eliminatorias.

Ucrania, en tanto, llegará a Lisboa dispuesto a colgarse el cartel de candidato para clasificar y dar un golpe clave en su aspiración por llegar a la etapa final del torneo de selecciones de Europa.

Los auriazules presentarán un equipo plagado de jóvenes promesas como Oleksandr Zinchenko (22, Manchester City) que buscan meterse a la etapa final de la Eurocopa por tercera edición consecutiva (la segunda por derecho propio) en un grupo en el que tendrá que luchar esa chance con la reciente mundialista Serbia.

Cristiano Ronaldo volverá a la ‘Seleçao’ después de nueve meses. La última ocasión en que CR7 visitió la camiseta de la selección lusa fue el 30 de junio de 2018 fue en la eliminación de Portugal a manos de Uruguay en octavos de final del Mundial de Rusia (2-1).

En el seno de la selección portuguesa confían que la presencia de Cristiano Ronaldo mejore lo que han avanzado en esos nueve meses sin él. “Es evidente que somos mejores con Cristiano Ronaldo, y cualquier equipo querría tenerlo en sus filas, es el mejor del mundo, un excelente profesional, un ejemplo para todos”, señaló Ruben Neves.

Portugal vs. Ucrania – horarios en el mundo

13:45 horas en México
14:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas en Venezuela, Bolivia
16:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas en Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del sábado en China
04:45 horas del sábado en Japón y Corea del Sur



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada