Portugal igualó 1-1 ante Serbia y se complica en las clasificatorias a la Eurocopa 2020

	Serbia no pudo conseguir un resultado positivo tras su visita a Portugal. | Foto: EFE

Serbia no pudo conseguir un resultado positivo tras su visita a Portugal. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2019 / 16:43 PM

La actual campeona de Europa, Portugal, empató este lunes en casa contra Serbia a un gol en un encuentro en el que se lesionó Cristiano Ronaldo y que dominaron los lusos, que acusaron su falta de gol para materializar las numerosas ocasiones que tuvieron.

Portugal intentó tomar las riendas del partido desde el primer instante, consciente de que sólo le valía la victoria, tras el empate en el primer partido contra Ucrania.

Sin embargo, un jarro de agua fría le cayó en el minuto 6, tras un penalti claro cometido por Rui Patricio sobre el futbolista del Eintracht de Frnakfurt Gacinovic.

El mejor de los serbios, Dudan Tadic jugador del Ajax se encargó de subir al marcador el 0-1.

Desde ese instante, Portugal se mostró muy precipitada en el juego, que practicaba con demasiada ansiedad en busca del empate.

Se le notaba a Ronaldo, que tenía ganas de marcar, y tras un soberbio disparo pegado al palo vio cómo el guardameta del Eibar, Markp Dmitrovic, sacó una mano espectacular.

Tuvo alguna más Portugal e, incluso, Serbia sorprendía a los portugueses, que no estaban muy acertados en defensa.

Otro de los contratiempos para la selección de “las quinas” llegó en el minuto 29, cuando Ronaldo cayó lesionado al correr a por un balón por la banda izquierda y sufrir un pinchazo en la pierna derecha.

Rápidamente sintió que no podía seguir, por lo que tuvo que ser sustituido por el jugador del Benfica Pizzi.

El empate llegó en el minuto 41 en una jugada aislada, cuando el centrocampista del Oporto Danilo Pereira recogió el balón en la medular y, tras dejarlo avanzar, firmó un disparo colocado con rosca que se coló por una escuadra de Dmitrovic.

En las postrimerías del primer tiempo, Pepe, el central exmadridista que está viviendo un momento dulce en el Oporto, mostró su peor versión con una fea entrada que hizo mucho daño en un tobillo a la estrella serbia Dudan Tadic. Vio la amarilla, pero puso ser expulsado.

En el arranque de la segunda mitad, el dominio fue más alterno, sin un claro poseedor del esférico, y Serbia tuvo una gran ocasión en el minuto 48 en las botas de Lazovic, pero su disparo lo atajó Rui Patricio.

En el minuto 55, nueva ocasión clara para los serbios con un disparo al borde del área de Ljajic que se fue alto.

Sin variar el dibujo, Fernando Santos cambió delantero por delantero a falta de media hora, por lo que retiró a Dyego Sousa jugador del Braga y máximo goleador de la Liga lusa y dio entrada al sevillista André Silva.

Con Guerreiro, Bernardo Silva y Pizzi asociados, Portugal dominó más, aunque Serbia, con poco, se acercaba con peligro en el área portuguesa.

El partido era de ida y vuelta y en el minuto 70 Portugal falló una ocasión de gol muy clara tras una barullo dentro del área, y en la contra Tadic pudo marcar también, aunque su disparo al borde del área se marchó lejos de la portería.

En el minuto 72 se produjo la jugada polémica del encuentro, cuando el central serbio Antonio Rukavina despejó con una mano un cabezazo en el área de André Silva.

El colegiado polaco Marciniak pitó penalti en un principio, pero tras consultar con el juez de línea (no había VAR) decidió rectificar y marcó saque de portería ante las constantes quejas de los lusos.

A falta de 8 minutos, Fernando Santos dio entrada a Gonçalo Guedes, mermado durante toda la concentración con Portugal a causa de una gripe, en sustitución de Rafa.

Llamó la atención que el seleccionador serbio dejara en el banquillo a una de las estrellas de su equipo, Luka Jovic, delantero que sigue el Barcelona y que no jugó ningún minuto.

La selección de Portugal dominó y dispuso de ocasiones, pero, al igual que el pasado viernes contra Ucrania, no tuvo gol y se complica la existencia en el Grupo B que lidera Ucrania, ya que lleva 2 puntos tras dos encuentros.

EFE

Portugal vs. Serbia | En vivo y en directo

Portugal vs. Serbia | Alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Pepe, Dias, Guerreiro, Carvalho, Neves, Moutinho, B. Silva, A. Silva, Cristiano Ronaldo.

Serbia: Dmitrovic; Rukavina, Spajic, Milenkovic, Bogosavac, Gacinovic, Maksimovic, Milinkovic-Savic, Lazovic, Jovic, Ljajic.

Portugal vs. Serbia | La previa

Teniendo a Cristiano Ronaldo con la principal carta en la ofensiva, el cuadro dirigido por Fernando Santos no paso de la igualdad sin goles contra Ucrania en la primera jornada de las clasificatorias a la Eurocopa 2020.

Sin embargo, el vigente campeón de Europa tiene poco tiempo para lamentarse y ya piensa en el duelo contra Serbia, el segundo que disputarán en el camino rumbo al certamen de selecciones en el ‘Viejo Continente’.

“El partido contra Serbia será importante, independientemente del resultado contra Ucrania (0-0). Si tomamos como referencia el pasado, en que no ganamos en los estrenos, entonces vamos por ahí y a pensar que ganaremos los siguientes partidos”, dijo Santos en la previa.

El seleccionador de Portugal aclaró que si hay alguna modificación en el once, se deberá al estado de los jugadores. “Las alteraciones que pueden suceder en el equipo titular podrían ser sobre todo debido al aspecto físico de los futbolistas”, indicó.

Por otro lado, Fernando Santos señaló que el rival del lunes llegará más descansado. Serbia no jugó hace dos días, como nosotros. Estará más fresca. Jugó el miércoles en un partido no oficial”, agregó el DT.

Serbia debutará en la etapa de clasificación rumbo a la Eurocopa 2020. El cuadro dirigido por Mladen Krstajic se enfrentó la semana pasada a Alemania en un duelo amistoso y consiguió un sorprendente empate a un gol por lado.

La estrella del cuadro serbio, Luka Jovic, marcó el tanto contra los alemanes y espera tener una gran actuación contra Portugal. Actualmente, el delantero de 21 años ha sido buscado por los grandes de Europa, como Barcelona.

Portugal vs. Serbia | Horarios del partido

  • México 1:45 p.m.
  • Perú 2:45 p.m.
  • Ecuador 2:45 p.m.
  • Colombia 2:45 p.m.
  • Bolivia 3:45 p.m.
  • Venezuela 3:45 p.m.
  • Argentina 4:45 p.m.
  • Chile 4:45 p.m.
  • Uruguay 4:45 p.m.
  • Paraguay 4:45 p.m.
  • Brasil 4:45 p.m.
  • España 8:45 p.m.


Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada