El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dejó caer la duda sobre la presencia del central en el partido contra Gales, el miércoles en Lyon, en semifinales de la , al afirmar que decidirá antes del encuentro la presencia del jugador.

“No voy a responder si va a jugar o no. Voy a dormir tranquilo porque hay dos buenos defensores centrales que podrían eventualmente sustituirlo. Si Pepe está al cien por cien estará en el equipo, pero tenemos varios jugadores para suplirlo”, afirmó el técnico portugués este martes en Lyon.

“Es un partido difícil y todos los jugadores deben estar al cien por cien. Solo tomaré la decisión el día del partido”, añadió Fernando Santos.

Pepe, que no se entrenó el lunes por precaución con su selección, debido a unos problemas musculares en un muslo, se ejercitó este martes en Marcoussis, en las afueras de París, en solitario, sin integrarse en el grupo de compañeros.

Dirigido por el fisioterapeuta de la selección portuguesa, Antonio Gaspar, el central realizó carreras y otros ejercicios, además de tocar balón.

El resto del equipo entrenó normalmente a las órdenes del técnico Fernando Santos, incluidos André Gomes y Raphael Guerreiro, que se perdieron el partido de cuartos de final contra Polonia debido a dolencias musculares, y que están totalmente recuperados.

En caso de que Pepe no pudiera estar contra Gales, Fernando Santos debería recurrir a Ricardo Carvalho o Bruno Alves para acompañar a Jose Fonte como defensas centrales de Portugal en el partido del miércoles.

AFP