VIDEO. Pese a la decepción, inmensa, el orgullo salió a flote este miércoles en Cardiff, luego de la derrota de la selección de ante (2-0), en las semifinales de la , en Lyon.

Cantos y aplausos acompañaron a los hombres de Chris Coleman y su líder Gareth Bale cuando la derrota estaba consumada, en el estadio Millennium de la capital de , donde unos 27 mil hinchas se habían reunido para ver a los ‘Dragones’ en su primera semifinal de .

Hasta el momento, la fanzone en se había instalado al lado del castillo, con un recinto con capacidad para 6 mil personas que tuvo que ser mudado al Millenium Stadium, usualmente la catedral del rugby en el país.

Los hinchas se habían vestido con la camiseta roja de Gales y portaban bufandas y gorros con los colores del país.

El canto ritual “Don’t Take Me Home” fue uno de los hits de la noche de Eurocopa, aunque con el correr de los minutos y mientras la derrota se confirmaba, los corazones de los fanáticos se fueron desinflando, aunque al final el orgullo de Gales afloró y los fuertes aplausos partieron hacia Lyon, donde sus guerreros había caído de pie ante Cristiano Ronaldo y compañía.

“Nos han hecho sentir orgullosos chicos”, tituló el diario The Guardian: la prensa del Reino Unido saludó el recorrido de Gales en la Eurocopa.

“Siempre héroes”, subrayó por su parte el Daily Express, precisando que era “un dolor en el corazón” verlos partir de la Eurocopa en donde Gales pretendía dar la sorpresa de llegar a la final.

Gales había alcanzado a los cuartos de final por única vez en el Mundial Suecia 1958, en grandes citas, por lo que la generación Bale ha dado un paso histórico que quedará marcado a fuego en sus hinchas.

“Ronaldo mata al Dragón galés”, indica I newspaper. La prensa del Reino Unido se volcó en apoyo a los ‘Dragones’, después de la eliminación humillante en octavos de final de Inglaterra a manos de Islandia. Gales dejó en alto el fútbol británico.

AFP