Portugal campeón: resultado, resumen y gol de la final de la Eurocopa

Portugal campeón resultado, resumen y gol de la final de la Eurocopa
Portugal vs Francia chocan este domingo en el Stade de France de Saint-Denis, por la gran final de la Eurocopa 2016. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2016 / 10:39 AM

PORTUGAL VS FRANCIA. La selección de Portugal ganó este domingo la primera Eurocopa de su historia al derrotar en la prolongación de la final a Francia por 1-0 en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París.

El único tanto de la final de la Eurocopa fue obra del atacante del Lille Éder (109), quien había ingresado en lugar del volante Renato Sanches, con un fuerte remate al palo derecho del portero francés Hugo Lloris.

El partido Portugal vs Francia se vio marcado por la salida por lesión de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, en el minuto 25, después de sufrir un golpe en su rodilla izquierda por parte del centrocampista francés Dimitri Payet en el minuto 8.

Alineaciones de Portugal vs Francia

Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Renato Sanches, William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario; Cristiano Ronaldo (cap), Nani. DT: Fernando Santos.

Francia: Hugo Lloris (cap) – Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra – Moussa Sissoko, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Dimitri Payet, Antoine Griezmann – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio: Stade de France, Saint-Denis.

Hora: 14:00 horas (Perú) – 19:00 GMT.

Canales de transmisión:ATV y DirecTV (Perú) | RCN y WIN Sports (Colombia) | Televisa y TV Azteca (México) | Telecinco (España).

Portugal vs Francia – Resumen y gol

Portugal vs Francia – Minuto a minuto

13:40 Tanto Francia como Portugal a punto de terminar el calentamiento previo a la gran final de la Eurocopa.

13:45 Xavi, representando a España, entrega el trofeo de la Eurocopa que se queda este domingo con Francia o Portugal.

13:47 Arrancó la ceremonia de clausura de la Eurocopa. Todos expectantes en el Stade de France entre Francia vs Portugal.

14:00 Se dio inicio a la final de la Eurocopa entre Portugal vs Francia.

14:15 El empate a cero se mantiene en el Stade de France. Los locales se han mostrado algo más peligrosos en ataque.

14:24 Cristiano Ronaldo se va del partido por una lesión. El portugués se retira del campo entre lágrimas.

14:50 Se termina el primer tiempo en el Stade de Francia, Portugal vs Francia igualan a cero en la final de la Eurocopa.

15:05 Se inicia el segundo tiempo en el Stade de Francia, Portugal vs Francia igualan a cero en la final de la Eurocopa.

15:07UFFFFF Joao Mario intentó por la derecha y pasó cerca del arco de Francia. Los lusos arrancaron bien.

15:09 Payet está incontrolable en busca del gol de Francia. Renato Sanches está en la misma sintonía en Portugal.

15:11UFFFFF Rui Patricio suelta el balón tras córner y casi complica a Portugal en su propia área.

15:13UFFFFFF Pogba intentó disparar de lejos y pasó cerca del arco de Portugal.

15:15 Quaresma intentó desde el córner pero la defensa de Francia sigue infranqueable. Joao Mario está jugando un gran partido con Portugal.

15:16 Sale Payet en Francia y entra Coman. El autor de la lesión de Cristiano Ronaldo no tuvo un buen partido.

15:18 Renato Sanches fue con todo y le cometió falta a Evra. Francia vuelve con la posesión del balón.

15:23 Francia tomó el control del balón. Centro para Giroud pero Nani despeja de cabeza. Portugal se cierra en su campo.

15:24UFFFFFFFF Griezmann se perdió de cabeza el 1-0 de Francia. Sale Adrien Silva y entra Joao Moutinho en Portugal.

15:26 Joao Mario luchó por el balón con Sagna, pero no pudo crear peligro. Salida para Francia.

15:28 Francia ya es dueña del balón pero Portugal le hace pelea con Joao Moario, Fonte y Renato Sanches.

15:30UFFFFFFFF Coman tuvo una chance inmejorable pero no le pegó bien. Córner en área de Portugal pero se despejó el peligro para los lusos.

15:32UFFFFF Centro de Giroud pero le conecta mal de cabeza. Portugal se salvó de una clara de gol para Francia.

15:34UFFFFF Tremenda jugada de Guerreiro y centro al área de Francia. Estuvo cerca para Portugal.

15:36 Sale Giroud y entra Gignac en Francia. Se refresca el ataque de los galos. También sale Renato Sanches y entra Eder.

15:38UFFFFFFFFFFF Se salvó Francia. Quaresma encontró el balón suelto y apuró al portero Hugo Lloris. Portugal tenía el 1-0.

15:40UFFFFFFFFFFFF Portugal está super motivado. Nani intentó de lejos y pasó cerca del arco de Francia.

15:42UFFFFFFFFFFFF Sissoko volvió a aparecer y lanzó tremendo disparo, pero Rui Patricio volvió a sacar el balón con espectacular atajada.

15:44 Portugal se cierra en su área. Eder se vuelve importante en el cuadro luso ante la presión de Francia.

15:47 Griezmann se detuvo porque estaba en offside. Francia lucha en los últimos segundos del partido.

15:49 Francia solo tienes tres minutos para acabar con Portugal, pero los lusos se cierran en su campo. Coman y Matuidi generan espacios.

15:50UFFFFFFFFFFFFFFF la más clara del partido. Gignac se generó solo el espacio y disparó. Chocó al palo y salvó Portugal.

15:52 Final del segundo tiempo. Portugal vs Francia empatan 0-0 y se van a tiempo extra.

15:57 Comenzó el primer tiempo extra. Francia vs Portugal inician su camino hacia el título de la Eurocopa.

16:00 Francia se vuelve a armar con Umtiti y Sissoko. Gran partido de ambos en la final ante Portugal.

16:01UFFFFFFFFFFFFFFFF se salvó Francia. Pepe tuvo la chance de anotar para Portugal. Pasó muy cerca.

16:03 Amarilla para Matuidi por falta contra Eder, que ingresó bien y le hace muy bien a Portugal.

16:05 Tremenda carrera de Coman y William Carvalho lo detienen con barrida, ganándose la amarilla.

16:07 Pogba lucha en el área de Portugal y le bloquean su paso. Francia lucha por el gol del título.

16:10 Gignac vuelve a intentar en el arco de Portugal pero no tiene fortuna. Los lusos intenta de contragolpe con Nani y Eder, pero sin éxito.

16:11UFFFFFFFF era el gol de Portugal. Centro de Quaresma y Eder casi pone el balón dentro del arco de Francia.

16:15 Comenzó el segundo tiempo extra. Francia vs Portugal se juegan los últimos 15 minutos o se van a los penales.

16:19GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Portugal (0-1). Eder hizo el milagro y anotó un golazo ante la sorpresa en Francia.

16:32 ¡Final! PORTUGALCAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2016. Los lusos ganan el máximo trofeo por primera vez en su historia y ante la anfitriona Francia.

Portugal vs Francia – La Previa

Portugal y Francia disputan este domingo la final de la decimoquinta edición de la Eurocopa, con Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann como grandes reclamos y el premio de un título que abre la puerta a un cambio de ciclo en el fútbol europeo.

La final llega a ambos en el mejor momento, porque los dos alcanzan el último partido respaldados por dos convincentes semifinales.

Portugal recuperó a Cristiano Ronaldo en el mejor momento. A falta de juego y goles, del delantero madridista se destacaba su condición de líder del grupo, la personalidad que había imprimido al brazalete que porta, pero contra Gales regresó el Ronaldo decisivo, con un magnífico gol de cabeza y una asistencia a Nani en el segundo gol. La mejor noticia, porque vuelve a intimidar.

Y el capitán luso sabe que está ante su gran ocasión, la oportunidad de completar su palmarés con un título con su selección, que acarree además el Balón de Oro, meses después de que Leo Messi se haya despedido de la Albiceleste sin lograr la Copa América.

Fernando Santos recupera en el centro del campo a Williams Carvalho, ausente de la semifinal por lesión, y, casi seguro, a Pepe, que regresó a los entrenamientos con el resto este sábado, tras no poder participar contra Gales por lesión.

Ésa es la gran noticia para el técnico portugués, porque el madridista se ha convertido en un jugador indispensable, tanto por el carácter que aporta al equipo como por su estado de forma. Fue el mejor de su equipo en el partido de cuartos frente a Polonia.

Francia jugó contra Alemania el que, quizá, haya sido el mejor encuentro del torneo. Supo sobrevivir cuando los campeones del mundo impusieron su ritmo y, favorecido por el inocente penalti de Bastian Schweinsteiger, aprovechó el gran momento de forma de Griezmann para sellar su presencia en su tercera final.

El técnico Didier Deschamps parece haber encontrado el sistema y la alineación ideal. Junto al buen momento de forma de Hugo Lloris en la meta, la entrada en el centro de la zaga del nuevo fichaje barcelonista Samuel Umtiti, como compañero de Laurent Koscielny, le ha dado consistencia a su defensa.

También puede continuar confiando en el centro del campo en Moussa Sissoko, que parece haberle ganado terreno a N’Golo Kante.

Pero sobre todo tiene a Griezmann que por el momento es el hombre del torneo. No sólo es el máximo goleador (6 tantos), sino que con su aportación a la hora de crear espacios, su apoyo al centro del campo y su juego de contragolpe se ha convertido en el referente francés.

Para Portugal, la final es su gran oportunidad histórica de dar el paso que siempre le ha faltado. No lo logró con el magnífico equipo que lideró Eusebio, tercero en el Mundial de Inglaterra 66, ni con la generación de oro de Luis Figo y Rui Costa, que con un jovencísimo Ronaldo fue subcampeona en 2004, cuando lo tenía a mano como anfitriona y frente a Grecia.

En Francia, ha encontrado su gran oportunidad cuando menos lo esperaba, porque ni el juego del equipo, ni el momento de Ronaldo aventuraban el éxito al comienzo del torneo. Pero ha sobrevivido, se ha hecho fuerte frente a las críticas y ahora llega con el viento de cara.

Francia también es una superviviente. De sus propios líos (con el positivo de Sakho y el escándalo sexual que dejó fuera a Valbuena y Benzema), de las lesiones Varane, Mathieu y de un comienzo poco ilusionante, en el que se puso en cuestión la aportación de Pogba y Griezmann.

La selección gala se juega, además, más que un título. No sólo aspira a conquistar una tercera Eurocopa, que le pondría al nivel de Alemania y España, sino también a certificar un cambio de ciclo, mientras las otras selecciones que han dominado el fútbol mundial y europeo buscan la forma de recomponer la figura.

Alemania vs Francia – Eurocopa 2016

Portugal vs Gales – Eurocopa 2016

EFE



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

JNJ: postulantes rendirán examen de conocimientos este domingo 19

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Ir a portada