Todos se quieren sumar a los equipos que ya están clasificados. Éstos son: Inglaterra que se unió el viernes a España, Alemania, Italia y Holanda, que junto a las dos anfitrionas (Ucrania y Polonia) pueden respirar tranquilos.

Uno de los encuentros que acapara mayor atención está en el Grupo H. Portugal y Dinamarca están empatados a puntos y se miden el martes en Copenhague. Dinamarca, que como poco será segunda, debe derrotar a los lusos si quiere la primera plaza, después de que cayera en Oporto. Al conjunto luso le vale el empate.

Francia tiene un punto de ventaja sobre Bosnia y Herzegovina después de que ambos ganaran el viernes, y se verán las caras el martes en París. El que pierda irá a la repesca. El empate le vale a los galos.

Rusia está a un paso de la fase final. Tiene dos puntos de ventaja sobre la República de Irlanda y tres sobre Armenia. El cuadro de Dick Advocaat solo necesita un punto ante Andorra. Irlandeses y armenios se jugarán el segundo puesto.

Una situación similar a la de Grecia, que dio un paso de gigante el viernes tras batir a Croacia. Un punto en Georgia es suficiente para los helenos. El cuadro croata, por su parte, puede ser la mejor segunda y lograr el pase directo si gana y Suecia no logra la victoria y, además, no hay empate entre Dinamarca y Portugal y Rusia no pierde en Andorra.