Fernando Santos, nuevo seleccionador de Portugal, insistió en que su principal premisa es ganar por encima de todo y se mostró convencido en que el equipo nacional luso se clasificará a la Eurocopa de 2016, pese al tropiezo inicial contra Albania.

“En el fútbol, lo más importante es ganar. Otra palabra que no sea ganar no existe”, subrayó en declaraciones a los periodistas durante su presentación oficial como técnico de las “quinas”.

“Queremos estar en Francia en 2016 y allí estaremos”, aseguró Santos, quien asume el cargo en sustitución de Paulo Bento después de cuatro años al frente de la selección griega.

El técnico, que cumplirá en octubre 60 años, reveló que, por el momento, no ha hablado con el actual capitán de la selección, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

No obstante, tiene previsto conversar con él en los próximos días, así como con otros jugadores del equipo y con el anterior seleccionador y otros entrenadores lusos.

Sobre la necesidad de acometer una renovación en la selección, Fernando Santos incidió en que la mejor forma de hacerlo es “naturalmente” y no “a empujones”.

El nuevo seleccionador confío además en que la FIFA le reduzca la sanción de ocho partidos sin poder sentarse en el banquillo por su expulsión en el encuentro de octavos de final del pasado Mundial disputado entre Grecia, su antigua selección, y Costa Rica.

Portugal debe recuperar rápidamente su mejor versión para superar la humillante derrota en casa contra Albania (0-1) y competir por la clasificación para la Eurocopa de 2016.

EFE