El encuentro empezó sin sorpresas, con un dominio relativo por parte del tricolor, superior sobre el papel.

Dicha superioridad del Sao Paulo pareció hacerse latente en el minuto 20 con un bonito gol de Paulo Enrique Ganso.

Pero el Ponte Preta no se arrugó e insistió a aguantar el chaparrón con dignidad. Tanta insistencia fue premiada con el empate dos minutos antes del descanso, con la colaboración de Antonio Carlos, que anotó en propia meta.

El equipo de Campinas, una ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo, salió con las pilas puestas en la segunda mitad. El descanso le sirvió para subir la moral y para anotar nada más empezar, en el séptimo minuto. Leonardo anotó el 2-1 a la salida de un saque de esquina.

La afición visitante lo celebró, bajo una intensa lluvia, como si no hubiera mañana y todavía no sabía que quedaba otro más, el que consiguió Uendel con la inestimable colaboración del paulista Wellington, que desvió el balón.

Finalmente, David venció a Goliat y Ponte Preta consiguió la hazaña de vencer en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Reinaldo; Denilson, Lucas Evangelista (m.46, Wellington), Maicon (m.61, Luis Fabiano), Paulo Henrique Ganso; Ademilson (m.75, Welliton) y Aloisio. Entrenador: Muricy Ramalho.

Ponte Preta: Roberto (m.88, Edson Bastos); Artur, César, Ferrón, Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos (m.73, Chiquinho), Magal; Rildo y Leonardo. Entrenador: Jorginho.

Árbitro: el argentino Diego Abal amonestó a Paulo Miranda, Denilson, César, Uendel y Fellipe Bastos.

Goles: 1-0, m.20: Paulo Henrique Ganso. 1-1, m.43: Antonio Carlos (en propia puerta). 1-2, m.53: Leonardo. 1-3, m.70: Uendel.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Suramericana en el estadio Morumbí, de la ciudad de Sao Paulo, ante 53.302 espectadores.

EFE