El decisivo partido de cuartos de final de la Eurocopa entre , servirá también para ver el duelo que protagonizarán los atacantes vs .

El delantero polaco es hasta ahora una de las estrellas apagadas del torneo: cuatro partidos, cero goles. Cristiano Ronaldo tiene un balance algo mejor, con dos dianas que fueron además decisivas para evitar la eliminación en la fase de grupos en el 3-3 ante Hungría, pero en los otros tres partidos ha permanecido mudo.

En el choque de octavos de final ante Croacia (1-0), el sábado, Cristiano Ronaldo fue una sombra sobre el terreno de juego de Lens, aunque en el 117 apareció de repente en la culminación de un contragolpe, con un disparo que Danijel Subasic paró, pero dejando el balón muerto para que Ricardo Quaresma empujara a la red a placer, clasificando a los lusos para estos cuartos.

En cualquier caso, se esperaba más de ambos en esta Eurocopa. Pese a ello, su simple presencia y su nombre ya monopolizan gran parte de la atención.

“Polonia no es solo Robert Lewandowski. De la primera fase solo vi el partido que hicieron contra Alemania, que fue 0-0 y Polonia controló parte del partido. No muchos equipos son capaces de hacerle frente a Alemania. Tenemos que pensar en todo el equipo polaco, no solo en Lewandowski”, avisó el atacante portugués Nani, este martes en una conferencia de prensa en la concentración del equipo en Marcoussis, cerca de París.

En el ‘campamento base’ de los polacos en La Baule (oeste de Francia), el discurso era bastante similar, ante las preguntas de la prensa sobre CR7.

“Me gustaría tener a Cristiano Ronaldo en la selección polaca, incluso aunque no esté en su mejor forma, pero Portugal no es únicamente él. Tienen un equipo fuerte”, estimó el arquero Wojciech Szczesny, suplente de Lukasz Fabianski, una de las figuras del plantel en esta Eurocopa.

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski son dos de los atacantes más fuertes de Europa y lo han sido también en la temporada de clubes, como estrellas del Real Madrid y el Bayern Munich. Ahora Portugal y Polonia esperan con ansiedad los goles de sus delanteros estrellas.

AFP