México venció a Polonia en amistoso Fecha FIFA

México venció a Polonia en amistoso Fecha FIFA
Polonia vs México se enfrentaron en el Arena Gdansk en un amistoso por Fecha FIFA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El delantero del Benfica Raúl Jiménez convirtió un gol en el minuto 13 para dar hoy a México una victoria por 0-1 sobre Polonia, en su último encuentro del año 2017, que sirvió a ambos de preparación para el Mundial de Rusia.

Jiménez fue el héroe del duelo que dejó un buen saldo para México en su corta gira por Europa en la cual empató 3-3 con Bélgica hace tres días.

El encuentro arrancó con cuatro grados de temperatura en el Arena Gdansk, donde los locales salieron sin su principal figura, el delantero Robert Lewandowski, del Bayern Munich, mientras México jugó sin Javier “Chicharito” Hernández, Giovanni Dos Santos, Héctor Herrera y Edson Álvarez, lesionados.

Los mexicanos del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio salieron a proponer el duelo ante la sexta selección del mundo y, en el minuto 5, crearon la primera jugada de peligro por intermedio de Raúl Jiménez, quien dejó ir una oportunidad clara de gol.

En el 13, Jiménez puso por delante a México al hacerse con una pelota rebotada y convertir de pierna zurda cruzado y así marcó la diferencia en un encuentro por momentos aburrido.

Polonia buscó adueñarse de la pelota sin perder el orden atrás. En el 20, Tomasz Kedziora remató por fuera y en el 33 Krzystof Maczynski le puso un balón a Piotr Zielinski, quien careció de puntería.

Para la segunda mitad, los polacos salieron decididos a dar la vuelta al marcador; en el 51 Maciej Rybus se metió en el área y remató raso, pero el portero José de Jesús Corona le cerró el ángulo y desvió con un pie a un tiro de esquina sin consecuencias.

Además de mantener el orden ante un rival con actitud ofensiva, México buscó espacios y en el 79 Oribe Peralta llegó al área aunque echó la pelota fuera.

México aguantó bien en los minutos finales y preservó la victoria con lo que igualó la serie histórica con los polacos. Ahora, tiene tres triunfos cada bando y un empate. Polonia, que igualó sin goles ante Uruguay el viernes, se vio lejos del equipo dominante de su grupo en la eliminatoria mundialista y que será cabeza de serie en el sorteo de Rusia 2018.

Sigue el minuto a minuto del Polonia vs México

Polonia vs México – Alineaciones

Polonia: Por confirmar.

México: Por confirmar.

Estadio: Energa Gdańsk.

Hora: 02:45 p.m. (hora peruana).

Canales de transmisión:

  • México: UnivisionTDN, Azteca 7, TDN.
  • Polonia:TVP Sport Live, TVP Sport.
  • Estados Unidos: Univision.

Polonia vs México – Previa

La selección de México se enfrentará este lunes con Polonia en el segundo partido amistoso de su gira en Europa.

La selección mexicana, que dirige el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio empató con Bélgica con un doblete de Hirving ‘Chucky’ Lozano y un tanto de Andrés Guardado, mientras por los europeos Romelu Lukaku convirtió dos veces y Eden Hazard abrió el tanteador.

En tanto, Polonia, empató a mitad de semana ocn Uruguay sin goles, por lo que buscará sacarse el clavo ante los Aztecas.

Javier Hernández, Héctor Herrera y Edson Álvarez presentan lesiones y no estarán disponibles para jugar el lunes con la selección mexicana que enfrentará a la de Polonia en un amistoso.

Según el informe médico del Tri, ‘Chicharito’ Hernández, del West Ham inglés, sufre una molestia en el muslo posterior izquierdo, razón por la que salió de la cancha en el empate 3-3 con Bélgica en el estadio Rey Balduino.

‘Chicharito’, que jugaba ese día su centésimo partido con la selección, no viajó con la plantilla a Gdansk y ha regresado a su club.

El volante Herrera, del Oporto portugués, salió con dolores del duelo con los belgas y los exámenes que le practicaron en Bruselas indican que tiene una inflamación en zona músculo tendinoso del bíceps femoral, razón por la cual fue dado de baja del Tri.

Álvarez, del América mexicano, padece de un esguince postraumático en el pie izquierdo y ya regresó a la Ciudad de México, donde iniciará el proceso de recuperación.

Polonia vs México – las declaraciones

Juan Carlos Osorio, entrenador de México: “Tomamos este partido como una prueba más en nuestra preparación para el Mundial. De todos los partidos se sacan conclusiones y todos los rivales nos permiten tomar lecciones”.

Con información de EFE

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada