La selección polaca dio la sorpresa al derrotar por primera en vez en la historia a Alemania (2-0), una campeona del mundo que dominó gran parte del encuentro aunque fue incapaz de perforar la portería de un magnífico Szczesny, lo que mantiene a Polonia como líder provisional del grupo D.

Ni Müller ni Bellarabi, los hombres más destacados de Alemania en el ataque, fueron capaces de superar el carácter de los polacos, que salieron al campo dispuestos a hacer historia y superaron con nota el asedio germano gracias al héroe de la noche: Wojciech Szczesny.

Szczesny se convierte así en uno de los principales protagonistas de la épica victoria de Polonia, que por primera vez se impone en partido oficial al combinado alemán tras un encuentro vibrante en el que los de Nawalka supieron aprovechar sus oportunidades ante el control alemán.

Ficha técnica:

Polonia: Wojciech Szczesny – Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Lukasz Szukala, Jakub Wawrzyniak (Artur Jedrzejczyk, min. 83) – Kamil Grosicki (Sobota, min. 70), Grzegorz Krychowiak, Tomasz Jodlowiec, Maciej Rybus – Arkadiusz Milik (Sebastian Mila, min. 77), Robert Lewandowski.

Alemania: Manuel Neuer – Rüdiger (Kruse, min. 83), Mats Hummels, Jerome Boateng, Erik Durm – Karim Bellarabi, Christoph Kramer (Draxler, min. 70), Toni Kroos, Mario Goetze, Andre Schuerrle (Podolski, min. 77) – Thomas Müller.

Goles: 1-0, m.50: Milik, 2-0, m. 88: Mila.