La policía continúa investigando por los hechos perpetrados el día martes contra el bus del . Todo ocurrió horas antes del partido ante el por , donde hubo tres explosiones y dejó herido al español . Ante la exploración, las autoridades encontraron una carta en las inmediaciones del lugar y se indica que puede ser una “pista islamista”.

En la primera carta se asume la responsabilidad de lo sucedido, tal y como confirmó Sandra Lücke, magistrada de la fiscalía. Esa es la pista islamista que sigue la policía y de la que a lo largo de la mañana se ha conocido su contenido completo:

“En nombre de Alá, el misericordioso, el benévolo, doce infieles fueron matados en Alemania por nuestros benditos hermanos. Pero por lo visto, a ti, Merkel, no te importan tus sucios súbditos. Tus Tornados (aviones de combate) siguen volando sobre el suelo del Califato para asesinar a musulmanes. Pero permaneceremos firmes por la gracia de Alá.

A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportivas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico. Y lo seguirán estando mientras no sean cumplidas las siguientes exigencias:

  • que se retiren los Tornados de Siria

  • que se cierre la base aérea de Rammstein”.

Por otra parte, la policía también investiga un segundo escrito colgado en internet que reclama la autoría del ataque explosivo contra el bus del Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund salía del hotel para el Estadio y ocurrieron tres explosiones a 10 kilómetros del recinto deportivo. Aparte del jugador Marc Bartra, un policía que escoltaba al equipo sufrió un trauma acústico y las heridas le impedirán volver a trabajar.

El partido entre Borussia Dortmund vs Mónaco se jugará este miércoles a las 11:45 horas (horario peruano) por los cuartos de final de la Champions League.