La selección de Alemania se coronaba campeoana del mundo, tras ganarle a Argentina por 1 a 0 en el tiempo suplementarios y Adidas ordenaba la confección en 48 horas de 150 mil camisetas con las cuatro estrellas que representan los títulos mundiales que acaban de ganar la ‘Mannschaft’

Gerd Muller, ministro de desarrollo alemán, criticó fuertemente a la marca Adidas y a las marcas textiles alemanas por confeccionar sus prendas en países del Asia en donde los trabajadores son explotados con un salario vergonzoso que imposibilita una calidad de vida digna para los trabajadores.

“¿Ustedes quieren ponerse esos uniformes, esos trajes, esas camisas?”, declaró irónicamente Gerd Muller en una presentación pública realizada en Berlín.

“La gente, movida por la necesidad de sobrevivir, prácticamente se somete de forma voluntaria a una especie de esclavitud”, declaró en protesta el ministro de desarrollo alemán.

Cada camiseta de Alemania cuesta 85 euros, de los cuales el trabajador que la confecciona recibe apenas 15 centavos.

Las recientes declaraciones de Gerd Muller ha originado un gran impacto de conciencia en los ciudadanos alemanes y han expresado su solidaridad con los trabajadores asiáticos. En los próximos días las ventas podrían bajar.

Fuente: Deutsche Welle.