Mauricio Pochettino, entrenador del , ha calificado este viernes a su homólogo en el , , de “irrespetuoso” por los “tristes” comentarios que profirió sobre su equipo y sobre el delantero Harry Kane.

Guardiola describió hace dos semanas, tras ganar en Londres al Chelsea (0-1), al Tottenham como “el equipo de Harry Kane” cuando le preguntaron sobre los rivales el Manchester City para luchar por el título de la .

“El año pasado el Chelsea ganó 15 partidos consecutivos y estuvo intratable. No fue fácil, pero ganaron la liga con anticipación. Este año tendrán más problemas porque juegan cada tres días”, valoró Pep Guardiola. “Pero también están el (Manchester) United y el equipo de Harry Kane, que cada día marca dos o tres goles”, añadió.

Las declaraciones de Guardiola no gustaron a Pochettino, que aseguró que el DT del Manchester City estaba “emocionado” tras su victoria en Stamford Bridge y le costó “ser un caballero y mantener la compostura”.

“No es algo que me afecte, pero la verdad es que es irrespetuoso para mucha gente. Todos merecen ser reconocidos. A varias personas y jugadores del club les pareció triste, pero yo no me lo tomé mal”, explicó este viernes Pochettino.

“Es difícil de explicar porque cuando (Guardiola) estaba en Barcelona, tenía éxito y (Lionel) Messi estaba a su máximo nivel nunca me referí a ellos como ‘el equipo de Messi’. Siempre dije que era el Barcelona”, comentó el DT del Tottenham.

Pochettino vs Guardiola: duelo aparte

	Al DT del Tottenham no le gustó lo que dijo Guardiola sobre Harry Kane. (Foto: Getty Images)
Al DT del Tottenham no le gustó lo que dijo Guardiola sobre Harry Kane. (Foto: Getty Images)

EFE