El plan de Israel con miras a la Eurocopa 2016

El plan de Israel con miras a la Eurocopa 2016
Eli Guttman seguirá al mandato de la Selección de Israel. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2014 / 13:24 PM

Israel. La Federación Israelí de Fútbol ha desechado la opción de contratar un técnico extranjero y ha confirmado que renovará el contrato del actual seleccionador, Eli Guttman, pese a que éste fracasó en el objetivo de clasificar al equipo para el Mundial de Brasil 2014.

Guttman, de 55 años, fue contratado en 2011 en un ambiente de esperanza tras quedar Israel incluida en el mismo grupo de Rusia, Portugal, Azerbaiyán, Irlanda del Norte y Luxemburgo.


Sin embargo, la tercera plaza final le granjeó las críticas de una hinchada que sueña desde hace años con ver de nuevo a su país en una fase final de unos mundiales, a la que no accede desde México 1970, cuando fue eliminada en primera ronda.

Obrero del fútbol, Guttman inició su carrera de entrenador de forma modesta hace 35 años y sus mayores éxitos le llegaron al frente del Hapoel Haifa y el Hapoel Tel Aviv, clubes con los que conquistó tres campeonatos de liga y tres copas nacionales.


Su fama le llevó a entrenar también a una de las principales escuadras de Chipre, el AEL Limassol.

El nuevo reto de este ex jugador es alcanzar la fase final de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, un objetivo que en Israel consideran factible después de que la UEFA decidiera elevar de 16 a 24 el número de selecciones que la disputarán. EFE




Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada