Pizzi llegó a la estación Joaquín Sorolla del AVE de Valencia, donde lo esperaban una veintena de periodistas y donde ya firmó sus primeros autógrafos y posó para sus primeras fotografías con aficionados como nuevo entrenador del Valencia.

“Estoy muy contento, sorprendido por el recibimiento de los medios e ilusionado por poder poner al Valencia en el lugar donde la historia siempre lo ubicó”, dijo en su primeras palabras el técnico santafesino.

Con el equipo en la zona media de la clasificación, Pizzi se mostró consciente de que para conseguirlo “tendremos que trabajar” y pidió “mucho esfuerzo y tranquilidad” para poder lograrlo.

Respecto a los motivos que le han llevado a rescindir su contrato con San Lorenzo de Almagro para fichar por el Valencia, Pizzi volvió a recurrir a la historia de la entidad, pero también al potencial que tiene.

“Es uno de los equipos más grandes de España y de Europa y creo que tiene potencial para crecer y estar en el lugar en el que la historia siempre le situó”, insistió.

Pizzi, que dirigirá su primer entrenamiento el domingo por la tarde, será presentado oficialmente el próximo lunes y debutará oficialmente en el banquillo del Valencia en el derbi de la ciudad ante el Levante el próximo 4 de enero, en Mestalla.

El nuevo entrenador del Valencia llegó a la ciudad acompañado de los dos técnicos que se unirán con él a cuerpo técnico del Valencia, el preparador físico Alejandro Richino y el entrenador ayudante Manuel Suárez.

Pizzi reemplazará en el Valencia al serbio Miroslav Djukic, que fue destituido por los pobres resultados del Valencia el pasado día 16 de enero, un día después de perder en Liga ante el Atlético de Madrid por 3-0 en el Vicente calderón. EFE