Gerard Piqué, defensor del Barcelona de España, ya comenzó a vivir lo que será el clásico español entre el cuadro ‘culé’ y Real Madrid. El zaguero también habló sobre el ídolo madridista, Cristiano Ronaldo.

“Cristiano no ha cambiado. Es un jugador al que siempre he admirado porque es un trabajador que siempre quiere más y más y más. Es una máquina, es ambicioso. Él es, naturalmente, muy fuerte, pero jamás deja de luchar para mejorar. Es de los dos o tres mejores del mundo. Algunos dicen que es el mejor, sin embargo, todavía quiere mejorar. Lo admiro por eso. También creo que la rivalidad con Leo le ha ayudado a seguir mejorando”, manifestó Piqué en una entrevista a European Sports Media.

Sobre su exdirector técnico, Josep Guardiola, no reparó en elogios. “Analiza oponentes mejor que nadie. Se pasa 24 horas al día viendo videos. Te coge el viernes antes del partido y dice: ‘Mira, este ataque se parece mucho a esto, o esto…Tenemos que inclinar la defensa hacia la derecha o la izquierda, y luego atacamos de esta manera’. Y él es el mejor en eso. Además, con Pepe teníamos una identidad: jugamos así en Granada, en Málaga, en un campo lleno de charcos…Ése equipo realmente creía en Pep”, finalizó el zaguero culé.