La operación que debe llevar a al apura sus últimas horas, un traspaso que batirá récords, ya que según los diferentes medios deportivos barceloneses alcanzará los 160 millones de euros entre la cantidad fija que percibirá el (120) y una variable de 40 millones más.

Además de esta contratación, el FC Barcelona persigue el fichaje del colombiano Yerry Mina (Palmeiras), un fichaje previsto para el próximo verano y que estaba pactado en nueve millones de euros, pero que se adelantará por el deseo de marchar al Hebei Fortune chino de Javier Mascherano durante este mes de enero.

Tanto ‘Mundo Deportivo’ como ‘Sport’ dan prácticamente por cerrada la negociación. MD asegura que Philippe Coutinho ha decidido renunciar a 15 millones de euros, una cantidad que posteriormente sería compensada por el propio club y por un nuevo contrato con Nike, la empresa que erróneamente dio por hecho el traspaso del brasileño mediante un comunicado.

‘Sport’ publica que ya existe un principio de acuerdo entre ambos clubes y que el anuncio se podría producir próximamente. Además asegura que el brasileño quiere viajar ya la próxima semana a FC Barcelona junto con sus agentes.

Muy aparte de la llegada de Philippe Coutinho, la otra contratación que espera cerrar el blaugrana es la de Yerry Mina. La idea del Palmeiras es percibir una cantidad superior a los nueve millones de euros pactados para el traspaso del colombiano para el próximo verano.