Philippe Coutinho se mostró "ansioso" tras debutar con FC Barcelona

Philippe Coutinho se mostró ansioso tras debutar con FC Barcelona
Philippe Coutinho participó en triunfo del FC Barcelona sobre Espanyol en Camp Nou. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2018 / 07:08 AM

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho debutó este jueves con el FC Barcelona, tras ser contratado en el mercado de invierno, y, a pesar de reconocer que vivió el momento previo con ansiedad, finalmente su corta actuación (jugó 22 minutos) acabó siendo del agrado del Camp Nou, que celebró con entusiasmo cada vez que intervino en una jugada.

Contratado hace unas semanas, y con un trabajo específico en el campo de entrenamiento para superar una lesión, los días se le estaban haciendo eternos al exjugador del Liverpool, quien el miércoles por la noche, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y tras recibir el alta, entró por primera vez en una lista de convocados de su nuevo equipo, para el partido de Copa ante el Espanyol, junto al también debutante Yerry Mina, aunque el colombiano aún tendrá que esperar algún partido más para estrenarse.

“Ha sido una noche muy especial, por jugar mis primeros minutos aquí. Salgo de aquí (Camp Nou) feliz y emocionado por la manera en la que me recibieron todos los aficionados, los jugadores y el cuerpo técnico. Estaba un poco ansioso y nervioso, pero la manera en que me recibieron todos me dejó tranquilo, por las buenas palabras y la positividad”, comentó el jugador tras el partido.

Philippe Coutinho ingresó en el campo en el segundo tiempo para darle energía a equipo que tenía la eliminatoria contra el Espanyol encarrilada, aunque el rival solo estaba a un gol de dar un giro a los cuartos de final de la Copa del Rey, por el 2-1 en el global de los dos partidos. En caso de haber marcado el Espanyol y haber acabado 2-2, hubiese sido el equipo de Cornellà-El Prat el que hubiese superado la eliminatoria.

El ‘14’ del FC Barcelona se acopló de maravilla en el centro del campo, aunque le faltó más confianza para mover la pelota con mayor velocidad. Conectó con sus compañeros sin titubeos y con Messi especialmente, superando desde el primer día el complejo que han arrastrado muchos jugadores, incluso estrellas indiscutibles que han caído en el Camp Nou, frente al argentino; Coutinho no se sintió obligado a devolverle balones siempre, cuando los recibió de astro azulgrana.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada