Philippe Coutinho fue presentado como jugador oficial del Barcelona

	La cláusula establecida es 400 millones de euros, una cifra muy elevada que a día de hoy no parece al alcance de ningún club | Foto: FC Barcelona

La cláusula establecida es 400 millones de euros, una cifra muy elevada que a día de hoy no parece al alcance de ningún club | Foto: FC Barcelona

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2018 / 07:46 AM

La contratación de Philippe Coutinho, la más cara de la historia de la entidad barcelonista, prolonga la relación de jugadores brasileños y el Barcelona, ya que más de treinta futbolistas de esta nacionalidad han vestido los colores azulgrana durante la historia.

“A todos los culés nos hace mucha ilusión presentar a Philippe Coutinho. No ha sido nada fácil, pero sus ganas de venir, su esfuerzo y la paciencia han sido determinantes”, dijo Josep Maria Bartomeu en conferencia de prensa.


Coutinho, que ya se encuentra en Barcelona a la espera de ser presentado oficialmente, ha recalado en la entidad azulgrana a cambio de 160 millones de euros (120 fijos, 40 variables), la cantidad más alta pagada nunca por los azulgrana, y la segunda más alta de la historia, solo por debajo de los 222 millones que el PSG abonó por la cláusula de Neymar Jr.

“Quiero agradecer al presidente y a todos los que han hecho posible el fichaje. Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero responder en el campo todas las expectativas”, señaló el brasileño


Con Coutinho, el Barcelona continúaa con la tradición de contratar a los mejores brasileños en el mercado, jugadores que han marcado historia en la entidad, desde Evaristo de Macedo a Neymar jr., la entidad azulgrana podría elaborar casi un once histórico de grandes jugadores brasileños.

Los dos últimos brasileños en llegar lo han hecho esta misma temporada. Uno de ellos, Paulinho Bezerra, procedente del fútbol chino, un jugador que ha equilibrado la medular barcelonista; el otro Philippe Coutinho, un futbolista sobre el que se han puesto todas las miradas y que los técnicos del Barça ven como el sustituto en el futuro inmediato de Andrés Iniesta.



Médicos determinan una lesión en Coutinho

El nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho, estará unos 20 días de baja a causa de una lesión muscular, según ha determinado la revisión médica a la que se ha sometido antes de firmar su contrato con la entidad azulgrana.

El centrocampista, que llegó el pasado sábado a Barcelona y anoche ya posó como nuevo jugador azulgrana, se ha sometido hoy a la preceptiva revisión médica, que ha confirmado la lesión que el jugador sufría y que ya le había impedido jugar los últimos partidos con el Liverpool.

Según el parte médico, Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha. Los médicos calculan que estará unos 20 días de baja.




Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada