En un acto que ha tenido lugar en el antepalco del Camp Nou, y el presidente del , Josep Maria Bartomeu, firmaron sendos contratos. El brasileño de 25 años, el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros fijos y 40 en variables), ha posado posteriormente con la camiseta del Barça, aunque aún no se ha desvelado el dorsal que lucirá.

Tras la firma, Bartomeu ha recordado que el fichaje de Coutinho lo ha perseguido el Barcelona desde hace meses. “Lo estuvimos intentando el verano pasado. Hacía tiempo que sabíamos que era necesario que viniera”, ha dicho.

“No ha sido fácil, han sido meses de conversaciones y de trabajo, pero Coutinho quería venir aquí, era uno de sus objetivos. Sus ganas, su esfuerzo y su paciencia han sido determinantes para que esté hoy aquí, porque había otros clubes que tenían interés en ficharlo”, destacó el dirigente.

Bartomeu ha insistido en el deseo del Barcelona de “mejorar el equipo”, y que con Philippe Coutinho “se ha dado un paso muy importante para ello”.

El brasileño agradeció el esfuerzo realizado al presidente del Barça y la paciencia que el club ha tenido en este caso. “Estoy muy contento y feliz, era mi sueño estar aquí. Espero responder en el campo a todas las expectativas creadas”, ha dicho.

El jugador saltará al césped del Camp Nou vestido de futbolista y será presentado ante los aficionados que se han citado en el estadio barcelonista. Después ofrecerá una conferencia de prensa en el Auditori 1899.