El Valencia de España tiene nuevo dueño. Peter Lim, el magnate de Singapur y propietario de la empresa Mériton ha sido escogido de forma unánime por el patronato de la Fundación Valencia CF que integran 22 miembros.

Esta fundación, accionista mayoritaria del club, ha decidido vender sus acciones a Lim tras una reunión en la que la decisión se adoptó con el voto favorable de todos los asistentes y en la que era necesaria la obtención de las dos terceras partes de los apoyos.

El patronato estudió en la reunión los proyectos interesados en adquirir el club que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat.

En la reunión, la Fundación acordó vender sus acciones a Lim por cien millones de euros con el compromiso de que invierta más de trescientos millones en el club.

Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, anunció en la rueda de prensa posterior a la reunión del patronato que la propuesta incluye la aportación de sesenta millones de euros de manera inmediata para reforzar el equipo para la próxima campaña.

También señaló que la propuesta elegida se ha comprometido a que el nuevo estadio esté acabado para el día del centenario del club, en marzo de 2019.

Martínez adelantó que continuará al frente del club el presidente Amadeo Salvo y su consejo de administración, aunque introducirá cambios para tener representación, y también la dirección deportiva que encabeza Francisco Pérez Rufete, con el actual entrenador del equipo, Juan Antonio Pizzi como técnico del Valencia.

EFE