Peru.com conversó con Alina Moine y Emiliano Raggi sobre el ingreso de FOX Sports Perú

Peru.com conversó con Alina Moine y Emiliano Raggi sobre el ingreso de FOX Sports Perú
Alina Moine y Emiliano Raggi estuvieron en Lima promocionando FOX Sports Perú. (Foto: FOX)

Síguenos en Facebook



Desde que se confirmó el ingreso de FOX Sports al Perú, se armó un gran revuelo en redes sociales.

Es por ello que con el fin de promocionar al nuevo canal, los directivos de la transnacional estadounidense decidieron enviar desde Argentina a sus figuras Alina Moine y Emiliano Raggi.

Ambos periodistas estuvieron el miércoles y el jueves en la preventa del canal, pero se dieron un tiempo para conversar con la prensa local.

Peru.com fue uno de los pocos medios que tuvo acceso al evento y pudo conversar con los mencionados hombres de prensa, quienes se animaron a hablar no solo de FOX Sports Perú, sino también de las Eliminatorias y el Rally Dakar.

Alina Moine confirmó que estará de nuevo en el Perú para enero del 2018 junto a Juan Fossaroli para transmitir la edición N° 40 de la prueba automovilística más complicada del mundo, de la que esta vez no será parte Máximo Palma.

“La idea es estar promocionando lo que se viene en Perú. la programación del 2018, con el mundial de Rusia como gran epicentro, como siempre Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Champions League, Europa League y el Rally Dakar que parte de de Lima”, nos dijo en la ceremonia realizada en el Morro Solar de Chorrillos.

“El Dakar acá es maravilloso, es lo más parecido a cuando se corría en África. Siempre se extrañó a Perú en el Dakar, así como a Chile también”, agregó.

En cuanto a la participación de la Selección Peruana en las Eliminatorias , Emiliano Raggi comentó que “con Ricardo Gareca tenemos una gran admiración por su trabajo, muy sereno. Ha trabajo muy bien con Perú y ahora está a un paso de lograr algo histórico”.

  • Por temas de señal y cobertura, el video presenta algunas fallas. Mil disculpas.

Sobre FOX Sports Perú

En una entrevista con la revista G de Gestión,Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, confirmó que para el 2018 el popular canal deportivo empezará a operar en el país, aunque no dio fechas exactas.

“El año que viene vamos a empezar a producir noticiarios, programas deportivos, y ojalá podamos comprar algunos derechos de equipo peruanos para transmitirlo”, contó el mexicano para después reconfirmar “Vamos a lanzar FOX Sports Perú.

Así como pasa con Argentina, Brasil, Colombia y Chile, la idea de FOX Sports tener contenido netamente nacional, aunque en un principio la programación será 80% internacional y 20% local. Eso sí, un buen porcentaje de la transmisión de torneos internacionales estaría a cargo de periodistas peruanos.

Un detalle importantes es el objetivo que tiene plasmado FOX Sports para conseguir los derechos de transmisión de los equipos del Torneo Descentralizado. Se sabe que estos tienes un acuerdo con Consorcio Fútbol Perú (GOLPERÚ) del cual no pueden desligarse hasta que termine su contrato.

Carlos Martínez explica que Fox Networks Group Latin America empezará a negociar con los clubes recién cuando finalicen sus convenios, mientras tanto le sacarán el jugo a la participación de los cuadros en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, competencias donde FOX Sports tiene toda la potestad.

Finalmente, de conseguir los derechos del Torneo Descentralizado, el fútbol peruano llegaría a verse en el extranjero casi en su totalidad. “Si lo conseguimos, los usaremos para alimentar FOX Sports Perú, pero obviamente lo transmitiremos fuera del país, con nuestra llegada a 60 millones de hogares”, puntualizó Martínez.

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada