Ricardo Gareca dedicó clasificación a Jefferson Farfán en conferencia de prensa

Ricardo Gareca no pudo contar con Jefferson Farfán en el Perú-Uruguay por lesión. | Video: América TV

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2019 / 18:02 PM

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ronco por lo vivido durante el partido contra Uruguay, ofreció conferencia de prensa donde expresó sus emociones luego de la clasificación a semifinales de la Copa América Brasil 2019.

“Fue un partido muy disputado, ante un rival complicado, difícil. Fue un duelo trabado. No fue un buen partido. Pero resalto el carácter del equipo en este partido. Nosotros estábamos enfocados y era importante trabajar de la mejor manera este partido. Estamos en condiciones de jugar mejor. Tuvimos mucho carácter y en la tanda de penales lo demostramos”, expresó el ‘Tigre’.

“Esto va para el Perú, todos estarán felices, pero quiero dedicárselo a Jefferson Farfán también. Seguramente todos sus compañeros se lo van a dedicar”, agregó.

Sobre los penales que decidieron la suerte peruana en la Copa América, Ricardo Gareca resaltó la “tranquilidad” y predisposición que mostraron los jugadores para afrontar ese “estresante” momento.

“Hubo tranquilidad, más allá de la situación estresante que es una ronda de penales, pero los noté tranquilos, todos pedían patear los penales. Esa tranquilidad fue valiosa. Todos los jugadores están bien. Estamos en esa etapa de reencontrarnos con nosotros y estos partidos ayudan para elevar nuestro nivel. Ahora debemos enfrentar a un rival de la jerarquía de Chile”, sentenció.

Perú y Chile jugarán el próximo miércoles las semifinales de la Copa América Brasil 2019 en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre. Un día antes, Brasil y Argentina jugarán la otra llave.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada