sigue sin levantar cabeza en el hexagonal final del y complica sus chances de clasificar al Mundial de Brasil tras caer por 0-2 ante .

Los dirigidos por Carlos Silvestri no pudieron hacer respetar su condición de local en el estadio San Marcos y encadenaron su tercera derrota consecutiva.

Fernando Presentado (9’) y Fernando Ovelar (48’) fueron los encargados de marcar a favor de Paraguay.

Desde el pitazo inicial se vio a una selección guaraní con hambre de triunfo, tras el empate (1-1) frente a Ecuador en la fecha pasada, lo que provocó la apertura del marcador.

Perú, dirigida por Silvestri, también gozaron de ocasiones de gol para igualar el marcador pero Joao Grimaldo no estaba muy fino de cara a la portería.

El mejor jugador nacional fue sin duda Oscar Pinto, pero su gran desenvolvimiento sobre el campo no basto para que nuestra selección consiga un resultado positivo que le permita seguir en la lucha por conseguir un cupo para el Mundial de la categoría.

La siguiente prueba para la blanquirroja será ante Ecuador este jueves 11 de abril desde las 9.10 pm.

Perú vs. Paraguay | La previa

Tras empatar sin goles (0-0) con Argentina y sufrir su primera derrota en el Sudamericano Sub 17 (3-2) ante Chile, el cuadro nacional comandado por Carlos Silvestri tiene la misión de imponerse a Paraguay, que también necesita recuperarse.

Los guaraníes, liderados por Gustavo Morínigo, empataron (2-2) frente a Uruguay e igualaron (1-1) contra Ecuador luego de acceder a la ronda final del torneo como escoltas del grupo B.

A pesar de la falta de victorias de Perú y Paraguay en el hexagonal, ambas representaciones mantienen intactas sus opciones de progreso rumbo al Mundial de Brasil, que solo alcanzarán los cuatro mejores combinados del Sudamericano.

Perú actualmente ocupa el cuarto lugar de la clasificación de la última fase de la competición con 1 punto, seguido por Uruguay (1) y Ecuador (1); mientras que Paraguay se ubica tercero en la tabla con dos unidades, detrás de Argentina (4) y Chile (6).

Perú vs. Paraguay | Horarios del partido

  • 20:10 horas – México

  • 21:10 horas – Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

  • 22:10 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay

  • 23:10 horas – Argentina, Uruguay, Chile, Brasil

  • 02:10 horas del martes – Reino Unido

  • 03:10 horas del martes – España, Alemania, Italia, Francia