Perú empató 0-0 con Nueva Zelanda en un flojo encuentro por repechaje al Mundial Rusia 2018

Perú empató 0-0 con Nueva Zelanda en un flojo encuentro por repechaje al Mundial Rusia 2018
Perú vs Nueva Zelanda se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO este viernes 10 de noviembre a las 10:15 pm (Horario peruano – 4:15 pm del sábado en Wellington – 3:15 am GMT), por la ida del repechaje a Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La Selección Peruana empató sin goles en un flojo encuentro con Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje al Mundial Rusia 2018, un partido donde fue mejor pero en el que dejó en evidencia su incapacidad para definir ante un equipo oceánico que ofreció bien poco pero inquietó sobre el final.

Todo tendrá ahora que definirse en Lima el próximo miércoles, cuando la Selección Peruana deberán superar la presión de saberse favoritos y jugar en casa para poder lograr el sueño de regresar a un Mundial de fútbol, a donde no llegan desde 1982.

El partido, jugado con intensidad, fue pobre en ocasiones, con unos jugadores locales limitados en sus opciones que solo inquietaron hacia el final del partido y unos peruanos hábiles y bien plantados en el medio campo, pero muy poco contundentes en los últimos metros y nulos de cara al gol.

El plan de juego no sorprendió desde el arranque: Nueva Zelanda con patadón y una aguerrida presión defensiva y Perú con el control de la pelota, con pase y triangulación.

Pese a ese planteo, fue un pase profundo sobre Jefferson Farfán, aliado a la confusión en la defensa local, el que deparó mejor oportunidad de gol en la primera mitad, que el arquero neozelandés Stefan Marinovic sacó con lo justo sobre la línea, apenas pasados los seis minutos de juego.

Perú tomó el protagonismo ante unos neozelandeses limitados e imprecisos, y cuando le impuso velocidad a la pelota, particularmente gracias a las carreras de André Carrillo, se acercó con cierto peligro al área local.

Édison Flores, de cabeza, y Christian Cueva, que controló bien y disparó mal, tiraron al arco antes de los primeros veinte minutos de juego, pero sin acierto.

El trámite se equiparó con el transcurrir del reloj, que Nueva Zelanda aprovechó para ganar claridad, aunque Perú siguió siendo el mejor sobre la cancha.

Ni Jefferson Farfán apareció, ni Edison Flores ni Christian Cueva lograron abrir la lata como en otras ocasiones y quedó patente que la gran laguna peruana para hacer valer su dominio fue la falta de un último pase profundo o la decisión oportuna para disparar al arco.

Nueva Zelanda se creció aún más en la reanudación, cómodo con el resultado, ante un Perú que comenzó a funcionar a ráfagas y a perder sus señas de identidad.

Fuera de guión otra vez, fue el balón parado el que le dio mejores oportunidades a Perú, con un cabezazo de Aldo Corzo que obligó a lucirse Marinovic en el minuto 62.

El tramo final del encuentro cayó en manos de los locales, muy crecidos y atrevidos y que lograron llevar el partido a su ritmo, ante un Perú cansado y sin ideas que terminó viendo por bueno el tímido empate sin goles.

Perú vs Nueva Zelanda: alineaciones

  • Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Deklan Wynne, Tommy Smith (m.66 Durante); Clayton Lewis (m.73 Wood), Ryan Thomas, Michael McGlinchey; Marco Rojas (m.77 Tuiloma) y Kosta Barbarouses.Seleccionador: Anthony Hudson.
  • Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo (m.76 Paolo Hurtado), Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.87 Aquino), Édison Flores; Christian Cueva (m.90 Andy Polo) y Jefferson Farfán.Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Estadio: Westpac Stadium, Wellington.

Hora: 22:15 horas (Perú) – 03:15 GMT del sábado – 16:15 del sábado (Nueva Zelanda).

Perú vs Nueva Zelanda: la previa

Llegó el momento de la verdad. La afición aún está dolida por la forzada ausencia de Paolo Guerrero. Sin embargo, la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca tiene la misión histórica de volver a escribir el nombre de la blanquirroja en una Copa de Mundo luego de 36 años. Nueva Zelanda es el obstáculo a superar esta vez para poder llegar al Mundial Rusia 2018.

A pocos días de jugarse el encuentro de ida del repechaje se reveló un resultado analítico adverso por parte de Paolo Guerrero, que motivó al Comité de Disciplina de la FIFA de sancionarlo por 30 días. Mientras el delantero juega su partido ‘aparte’, los jugadores de la Selección Peruana van hasta la lejana Nueva Zelanda con el único objetivo de conseguir un resultado positivo para los intereses de la clasificación de la blanquirroja.

Se habló mucho del largo viaje a Wellington, la diferencia horaria y los fuertes vientos de dicha moderna ciudad élite de Nueva Zelanda. Sin embargo, son 11 contra 11 lo que se verá este viernes 10 de noviembre, sábado 11 en tierras oceánicas, lo que se vivirá en el Westpac Stadium, habituado más para encuentros de la famosa selección de rugby local conocida como los ‘All Blacks’.

Esta vez serán los ‘All Whites’ quienes recibirán a 11 ‘Guerreros’, apodados así debido a lo comprometidos que están los jugadores de la Selección Peruana con su capitán Paolo Guerrero por su forzada salida de la convocatoria por la suspensión por parte de la FIFA. Jefferson Farfán le dedicó a su ‘hermano’ la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Se habló mucho de la eficacia goleadora de Chris Wood o del ‘muro’ defensivo que significa enfrentar a Winston Reid. También se habló de las ventajas que contará Nueva Zelanda en su propio terreno o de que el portero Stefan Marinovic estaba conforme con enfrentar a Perú en lugar a Chile o Argentina. Ello acaba este viernes 10 de noviembre cuando la Selección Peruana juegue de igual a igual en Wellington en su cita con la historia.

Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda, busca quitarle presión a sus dirigidos afirmando que “Perú es favorito”, pese a la ausencia de Paolo Guerrero. Incluso, el entrenador de los ‘All Whites’ se animó a decir que si la Selección Peruana no consigue la clasificación al Mundial Rusia 2018 sería un “fracaso” para la blanquirroja.

Por su parte, Ricardo Gareca fue más sereno y mostró su respeto hacia el rival del repechaje. El ‘Tigre’ sabe que Nueva Zelanda apelará a su fortaleza física de sus jugadores, pero reconoció que seguirá con el mismo libreto a seguir que le ha traído buenos resultados durante las Eliminatorias Rusia 2018.

“No dejen de creer en nosotros, les agradezco en representación del plantel, la manifestación de cariño, en Perú y en cada lugar que vamos. Sigan confiando en nosotros y que sigan teniendo fe en nosotros”, dijo Ricardo Gareca luego de conseguir el puesto de repechaje con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.

Para la ida a jugarse en Nueva Zelanda se espera un importante grupo de hinchas de la Selección Peruana en el Westpac Stadium. Un mensaje importante para los dirigidos por Ricardo Gareca que no están solos en esta tarea histórica de llevar al Mundial a la blanquirroja tras 36 años de ausencia. Son 30 millones de compatriotas comprometidos en el mismo objetivo y todo comienza, otra vez, este viernes 10 para terminar, y celebrar, el miércoles 15 en casa. Eso lo esperamos todos.

En qué horario es Perú vs Nueva Zelanda

Es el viernes 10 de noviembre de 2017 que la Selección Peruana visita en el Westpac Stadium de Wellington a las 22:15 horas (Horario peruano – 03:15 GMT del sábado) a su similar de Nueva Zelanda.

En qué canal ver Perú vs Nueva Zelanda

Los hinchas de la Selección Peruana que desean seguir el partido en directo, pueden hacerlo a través de los canales América TV, Movistar Deportes y ATV desde las 22:15 horas del viernes 10 de noviembre en territorio nacional. En otros países de Latinoamérica se transmite a través de DirecTV Sports, según el país de procedencia. En Estados Unidos vía beIN Sports. En Nueva Zelanda se ve por Sky Sports a partir de las 16:15 horas del sábado 11, en su plataforma de paga.

Cómo ver en vivo Perú vs Nueva Zelanda

Sigue en vivo y online el Perú vs Nueva Zelanda en Peru.com, donde encuentras antecedentes, color, estadísticas, historias, minuto a minuto, detalles e incidencias.

Perú vs Nueva Zelanda: horarios en el mundo

  • Perú: 22:15 horas vía América TV, Movistar Deportes y ATV.
  • Venezuela: 23:15 horas.
  • Colombia: 22:15 horas.
  • Ecuador: 22:15 horas.
  • Chile: 00:15 horas del sábado 11.
  • Bolivia: 23:15 horas.
  • Paraguay: 23:15 horas.
  • Argentina: 00:15 horas del sábado 11.
  • Uruguay: 00:15 horas del sábado 11.
  • Brasil: 01:15 horas del sábado 11.
  • México: 21:15 horas.
  • Estados Unidos (Washington DC): 22:15 horas vía beIN Sports.
  • España: 04:15 horas del sábado 11 vía beIN Sports.
  • Nueva Zelanda: 16:15 horas del sábado 11 vía Sky Sports.

¡Contigo Perú!

Todo el Perú con la Selección Nacional rumbo al Mundial Rusia 2018. (Video: FPF)



Papa Francisco en Perú: 21 impactantes fotos de su visita al país

Papa Francisco: detalles imperdibles de su primer recorrido por Lima

Papa Francisco se refirió a esterilizaciones forzadas. ¿Qué dijo?

Venezolana que esperaba al papa llora de emoción y le pide esto

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada