Nueva Zelanda vs Perú: fecha, hora y canales de partido por repechaje de ida en Wellington

Nueva Zelanda vs Perú: fecha, hora y canales de partido por repechaje de ida en Wellington
Perú vs Nueva Zelanda juegan el 10 de noviembre en el WestPac Stadium de Wellington | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Sigue EN VIVO y EN DIRECTO el Nueva Zelanda vs Perú que jugarán este 15 de noviembre desde las 10:15 pm. (hora peruana) en el WestPac Stadium de Wellington. Ambas selecciones disputan el partido de ida por el repechaje con el objetivo de alcanzar un cupo al Mundial Rusia 2018. El partido es transmitido a través de la señal de Movistar Deportes (canal 3), ATV (canal 9) y América TV (canal 4).

La Selección Peruana quedó en el quinto lugar en las Eliminatorias Rusia 2018 con 26 unidades y tendrá el derecho de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. Durante las últimas semanas el equipo de Ricardo Gareca viene.

Luego de 14 horas de viaje, la Selección Peruana llegó a la ciudad de Auckland para jugar ante Nueva Zelanda en la ida del repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018. El plantel bicolor llegó con gran parte de los jugadores y el mismo lunes realizó su primer entrenamiento en el país oceánico.

La escuadra nacional arribó a Auckland al promediar las 08:45 horas local del martes 7 (14:15 horas de Perú del lunes 6 de noviembre). Cabe señalar que la diferencia horaria es de 18 horas.

Los jugadores de la Selección Peruana se conjuran para ganar a Nueva Zelanda en la repesca del Mundial y dedicarle la histórica clasificación a la Copa del Mundo a su capitán y máximo goleador, Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días por un posible dopaje.

La desolación inicial que invadió a los futbolistas al conocer que Guerrero no los lideraría en los partidos más importantes de los últimos veinte años para Perú fue convertida en un factor estimulante: alcanzar el cupo del Mundial y, con suerte, que el delantero pueda cumplir su sueño de jugarlo si queda habilitado.

Para Hudson, Perú sigue siendo favorito

El seleccionador de Nueva Zelanda, el estadounidense Anthony Hudson, continuó otorgando a Perú la vitola de favorito para ganar la repesca del Mundial que disputarán ambas selecciones, a pesar de que el combinado peruano no podrá contar con su capitán, Paolo Guerrero.

“Para mí no cambia nada. Es algo que escapa de nuestro control y preferimos concentrarnos en nosotros”, dijo Hudson a la neozelandesa Radio Live sobre la baja de Guerrero, que se perderá los dos partidos por la suspensión provisional de treinta días impuesta por la FIFA ante un posible dopaje en las eliminatorias mundialistas.

El técnico reconoció que la noticia de la ausencia del delantero peruano puede influir de manera positiva en la mentalidad de los jugadores, pero advirtió que se debe manejar con cautela para que no se convierta en un exceso de confianza.

Hudson comentó que, “incluso sin Guerrero, Perú tiene fantásticos jugadores”, y destacó las actuaciones de la Blanquirroja en los dos últimos encuentros de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina y Colombia, en los que “supieron manejar muy bien la presión”.

El resto de peruanos se sumarán en los próximos días

Por otro lado, el primer en sumarse a Auckland será Renato Tapia, jugador del Feyenoord, que partirá el 5 de noviembre desde Rotterdam, para llegar el 7 a las 8:25 horas (hora peruana). Además, Jefferson Farfán hará escala de Moscú-Dubái y de Dubái-Auckland, llegando a la ciudad neozelandesa a las 11:10 am. (hora local). El miércoles completarán la nómina André Carrillo, Edison Flores, Sergio Peña y Paolo Hurtado.

Paolo Guerrero estuvo en Lima

El delantero Paolo Guerrero arribó a Lima el domingo, donde se reunió con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de haber sido suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días tras dar positivo en un control antidopaje.

El capitán de la selección peruana cogió un vuelo directo a la capital de su país a las 06.50 hora local (08.50 GMT) desde el Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeao) de Río de Janeiro.

Paolo Guerrero, de 33 años, viajó con su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Claudio Cameron, según señaló ‘GloboEsporte’.

En Lima, el artillero del Flamengo mantuvo una reunión con representantes de la Federación Peruana en la que tratarán el “resultado analítico adverso” en un control antidopaje al que fue sometido tras el partido de las eliminatorias del Mundial que Perú igualó sin goles con Argentina en La Bombonera de Buenos Aires.

La sustancia hallada en el dicho examen fue benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que está en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Como consecuencia, la FIFA suspendió el pasado viernes a Guerrero por un periodo provisional de treinta días. No obstante, en casos como éste la suspensión es de cuatro años fuera de los terrenos de juego, aunque el capitán de la selección peruana tiene derecho a un contranálisis.

Por el momento, Paolo Guerrero no podrá jugar los dos partidos de la decisiva repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.

El Flamengo afirmó que su máximo goleador “siempre” ha tenido una conducta profesional “ejemplar” y espera “que toda la cuestión sea esclarecida lo más rápido posible”.

Perú vs Nueva Zelanda: alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Christian Ramos, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic, Winston Reid, Andrew Durante, Michael Boxall, Kip Colvey, Michael McGlinchey, Kostas Barbarouses, Marco Rojas, Ryan Thomas, Dane Ingham, Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Estadio: Westpac Stadium, Wellington.

Hora: 22:15 horas (Perú) – 03:15 GMT del sábado – 16:15 del sábado (Nueva Zelanda).

Perú vs Nueva Zelanda: horarios en el mundo

  • Perú: 22:15 horas vía América TV, Movistar Deportes y ATV.
  • Venezuela: 23:15 horas.
  • Colombia: 22:15 horas.
  • Ecuador: 22:15 horas.
  • Chile: 00:15 horas del sábado 11.
  • Bolivia: 23:15 horas.
  • Paraguay: 23:15 horas.
  • Argentina: 00:15 horas del sábado 11.
  • Uruguay: 00:15 horas del sábado 11.
  • Brasil: 01:15 horas del sábado 11.
  • México: 21:15 horas.
  • Estados Unidos (Washington DC): 22:15 horas vía beIN Sports.
  • España: 04:15 horas del sábado 11 vía beIN Sports.
  • Nueva Zelanda: 16:15 horas del sábado 11 vía Sky Sports.


Perú crecerá más que Latinoamérica, EE.UU y zona euro en 2018

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada