La victoria de la hizo noticia en todo el mundo. En lamentaron la caída en casa ante la blanquirroja que casi los aleja de la posibilidad de pelear un cupo al . No hay duda que los dirigidos por Ricardo Gareca dieron el ‘golpe’ en el planeta fútbol.

La Selección Peruana hizo historia en las Eliminatorias, pero no fue lo único que destacó en la reciente jornada rumbo a Rusia 2018. Bolivia rompió su mala racha en casa ante Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial. También Uruguay dio un paso fundamental tras vencer a Paraguay en Asunción, lo mismo con Colombia con su empate ante Brasil, y en Argentina hay preocupación tras su empate ante Venezuela.

En Europa también se vivieron las Eliminatorias. España tiene casi asegurada su presencia en Rusia 2018 con su nuevo triunfo ante Liechtenstein. En la CONCACAF, México firmó un empate ante Costa Rica y sigue su camino seguro rumbo al Mundial del próximo año. En Asia ya hay varios clasificados para la cita mundialista como Corea del Sur, Japón, Irán y Arabia Saudí.

Así quedó la tabla tras la fecha 16